Skate busca conformar su selección rumbo a Tokyo

Foto: COM

Comienza el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Redacción

Hermosillo, Sonora.- A partir de mañana se llevará a cabo la décima edición del Pinacate Skatefest 2018, primero de cuatro eventos del serial para conformar la selección de skateboarding de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), que representará a México en los Campeonatos Panamericanos y los Continentales selectivos rumbo en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este primer evento del serial se desarrolló en Puerto Peñasco, Sonora, y concluyó el próximo domingo en el Skatepark de Pinacate, donde está prevista la participación de un centenario de patinadores de 14 años en adelante.

El Pinacate Skatefest es la primera competencia oficial abierta de carácter selectivo rumbo a Tokio 2020 y se convirtió en la oportunidad de puntos acumulados, que al final ubican a los deportistas en un lugar dentro del ranking nacional de la FEMEPAR.

Francisco Manzanares, director técnico de skateboarding de la FEMEPAR, recordó que con la inclusión de dicho deporte en la categoría de la calle (calle) a los Juegos Olímpicos de Tokio, se impulsará a quienes durante años han destacado no solo en el país, sino que otras latitudes.

El sistema de exámenes utilizados en todo el ciclo serial, y la final nacional, fue homologado al de eventos como World Roller Games, Vans Park Series o PHX Am, y que, en manos de jueces capacitados garantiza la imparcialidad y resultados inmediatos de la competencia.

Los resultados pueden seguirse por Internet en la página TheBoardr.com, y de forma local en el evento, todo en tiempo real, explicó. Los jueces nacionales del evento, serán Alejandro Limón “Guli”, César Gregoire “Zoide”, David Herrera “Paletón” y Ricardo Gallardo “Tachi”.

Varios de los jueces tienen experiencia en los torneos más importantes de los últimos 14 años, y han sido patinadores activos por más de dos décadas.

error: Contenido Protegido