América busca igualar marca para inicio de torneo

Foto: AP

En la época amateur, América tuvo una racha de 13 partidos sin revés en el arranque del torneo 1925-26

Redacción

Ciudad de México.- América intentará mantener el paso invicto e igualar su mejor inicio de un torneo en la era profesional cuando reciba a Toluca el sábado, en partido por la 12da. fecha que además incluye el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul.

Con 11 partidos sin perder, las Águilas ya igualaron su mejor arranque en torneos cortos, logrado en el Apertura de 2005. Un encuentro más sin perder empataría lo que consiguieron en la temporada 1982-83, cuando no perdieron luego de las primeras 12 jornadas.

“Los récords no me importan, me importa más ganar títulos, eso es lo que le importa a la afición, el tener éxitos para ellos y nuestras familias, eso es lo que buscamos”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “El equipo puede perder, pero nunca va a parar de intentar ganar, eso es lo que me tiene tranquilo”.

En la época amateur, América tuvo una racha de 13 partidos sin revés en el arranque del torneo 1925-26.

El récord de mejor inicio en torneos cortos, que se disputan en México desde 1996, está en poder de Chivas con 14 encuentros. La marca de todos los tiempos es de Zacatepec, que en el arranque la temporada 1957-58 ligó 17 choques sin derrota.

América tiene 21 puntos y se coloca segundo de la clasificación detrás de Santos (23).

Toluca, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, es tercero de la clasificación con las mismas 21 unidades, pero con una peor diferencia de goles.

También el sábado, Pumas buscará levantar cabeza cuando enfrente a un Cruz Azul que parece haber despertado de su letargo, en partido entre equipos urgidos de triunfos que los metan a la pelea por la liguilla.

Los universitarios tienen cinco partidos sin triunfos en la liga y a media semana quedaron fuera en los cuartos de final de la Copa MX.

Con sus 15 puntos, Pumas se coloca noveno de la tabla.

“Voy a sacar este proyecto adelante, estoy convencido de eso, voy a hacer lo que tenga que hacer para sacarlo adelante”, dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño tras perder con Necaxa en la Copa el miércoles por la noche. “Estoy muy molesto por la eliminación en la Copa, en la liga estamos a tres puntos y vamos a pelear a muerte por cada partido”.

Cruz Azul llega con ánimos renovados porque la semana pasada apaleó 5-0 a Pachuca en su mejor partido del torneo.

Con 11 puntos, la Máquina se coloca en el 14to escalón y aún aspira a la liguilla, pero debe pisar el acelerador a fondo en las fechas restantes.

error: Contenido Protegido