Universiada preparación para Panamericanos Universitarios

Foto: Archivo

La competencia universitaria en México se realizará en el Estado de México

Redacción

Toluca, Edo. Méx.- La Universiada Nacional de este año será de preparación para los atletas con mira a su asistencia en los I Juegos Panamericanos Universitarios FISU, los cuales se realizarán en Sao Paulo, Brasil, en julio próximo.

Así lo dio a conocer Manuel Merodio Reza, secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quien destacó que se ha confirmado el máximo certamen deportivo universitario en el Estado de México, en donde se espera la asistencia de ocho mil competidores del país.

Indicó que la justa será de preparación para elegir a la representación al evento brasileño, en donde el objetivo es ir con una delegación fuerte y con los mejores atletas universitarios de México.

La Universidad Autónoma del Estado de México recibirá la sede de la Universiada Nacional 2018, la cual se efectuará del 23 de abril al 9 de mayo venidero con la inclusión del rugby, tochito bandera y escalada deportiva.

Refirió que el programa 2018 que impulsa el CONDDE incluye la realización del Foro Internacional FISU América a finales de año, con la participación de 25 países, además de la organización de los Juegos Universitarios de Playa en Chihuahua.

Añadió que el deporte universitario de México ha elevado su nivel deportivo en cada una de las disciplinas y ahora con la inclusión de tres especialidades más, se espera tener una mejor desarrollo.

error: Contenido Protegido