Nole dice adiós a Indian Wells

Foto: AFP

El ex número uno del mundo no apareció en las pistas del desierto californiano

Redacción

Indian Wells, California.- El japonés Taro Daniel, 109 del ránking mundial, protagonizó este domingo la sorpresa del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al eliminar al serbio Novak Djokovic, que regresaba a la competición tras su operación en un codo y que demostró estar alejado de su mejor momento.

El balcánico, que inició su participación en su segundo torneo en los últimos nueve meses, se mostró falto de ritmo, lento y sin confianza. Resignado ante el entusiasmo de su rival, contra el que nunca antes se había enfrentado y que no desaprovechó una ocasión única para lograr un triunfo de renombre.

Taro Daniel, sin éxito alguno en su historial, venció a Djokovic por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de calvario para el balcánico, que dio sensación de no estar a gusto en la pista en ningún momento.

Djokovic, campeón en cinco ocasiones en Indian Wells, en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, y finalista en el 2007, reapareció en el Abierto de Australia al inicio de curso pero perdió en octavos. Decidió parar el serbio y pasar por el quirófano para sanar su lesión en el codo. Regresaba en Indian Wells, donde tuvo un paso efímero y cayó en su debut, en su choque de segunda ronda.

Taro Daniel, por su parte, se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el belga Ruben Bememlmans y el argentino Leonardo Mayer. La figura que sí ganó fue Roger Federer. Despachó al argentino Federico Delbonis.

error: Contenido Protegido