Nole buscará su sexta corona en Indian Wells

Foto: Archivo

Redacción

Indian Wells, California.- El serbio Novak Djokovic busca renacer en Indian Wells, ausente en la temporada desde el Abierto de Australia, y regresa al tour profesional con las ganas de ser el verdugo del suizo Roger Federer y llegar a seis títulos en el desierto californiano.

Djokovic vuelve esta semana y espera recuperar el terreno perdido, en el primer Grand Slam del año perdió en cuartos de final y luego fue sometido a una “pequeña” intervención quirúrgica, desde el torneo de Wimbledon 2017, el ex número uno no jugaba por sus problemas en el codo derecho.

Ahora que está en la pista de nueva cuenta y es uno de los favoritos para medirse con Federer, en un cruce que solo se podría dar en la final, por ello el serbio sabe que tiene una oportunidad de oro para llegar a su sexto título en Indian Wells después de los conseguidos en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

“Lo único que quiero es tratar de recuperar la confianza, ganar ritmo en la pista. He jugado sólo cuatro partidos en nueve meses, así que busco empezar a jugar sin dolor de nuevo”, explicó Novak.

“Teniendo en cuenta mis resultados aquí en el pasado, este es uno de mis escenarios favoritos para jugar, me sometí a una operación después de Australia y todavía ha pasado poco tiempo, pero la recuperación fue realmente bien, así que espero que pueda empezar este torneo lo más sano posible”, sostuvo.

También Federer está buscando su sexto título en este mismo escenario, así que podría llevarse una doble victoria el serbio y ganar el torneo ante la leyenda suiza.

Pero antes de soñar con lo que luce ahora distante, deberá enfocarse en su primer rival, el japonés Taro Daniel, número 109 del mundo, a quien enfrenta este domingo.

error: Contenido Protegido