Morelia derrota 2-0 a Veracruz que “huele” a descenso

Foto: Liga MX

Los jarochos se hunden en la porcentual y se jugarán la vida ante el Atlas en la fecha 12

Redacción

Morelia, Mich.- Sin mucho problema, el equipo de Morelia sumó su segundo triunfo en fila al dar cuenta 2-0 de un Veracruz que ya ve de cerca la orilla del descenso, en partido que abrió la actividad de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Osmar Mares, al minuto 9 y del chileno Diego Valdés, al 27.

Con este resultado, el cuadro michoacano llegó a 17 unidades, en tanto que los “escualos” se quedaron con 7 puntos.

A falta de 6 fechas para que termine la fase regular de la competencia, parece que todo está escrito en el tema del descenso con un cuadro de los “Tiburones Rojos” que parecen ya resignados, luego de sufrir una derrota más en un juego en el que no hicieron mucho para merecer un mejor resultado.

Y además de ello, para su mala suerte se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 9 gracias a un autogol de Osmar Mares, quien tras una mala salida de Melitón Hernández en su afán de despejar metió el balón en propia meta.

Sin la más mínima reacción, los de casa lograron el segundo tanto al minuto 27 en una jugada, en la que el chileno Diego Valdés recibió un balón a la entrada del área de donde sacó un dispar con mucha potencia, pero pegado al poste derecho para batir a Melitón.

La visita tuvo la oportunidad de acortar distancias cerca del descanso, pero con tan mala suerte que el remate de José Rivas que llevaba dirección de gol fue atajado de manera por demás fortuita por Carlo Gerardo Rodríguez. Morelia vio tan fácil el juego que para el segundo tiempo no apretó el acelerador, al contrario, se dedicó a sobrellevar las acciones frente a un Veracruz que se fue con todo al frente.

El problema con este equipo es que genera muy poco y cuando llega a tener alguna posibilidad la desperdicia como sucedió con el argentino Daniel Villalva, quien dentro del área le quedó un rebote y con todo para definir mandó su disparo a un costado del poste izquierdo al minuto 65.

El resto del juego fue de intentos estériles de Veracruz por acortar distancias, frente a un Morelia que no se esforzó de más para aumentar la ventaja y así salir con un triunfo que lo mantiene en la pelea por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable; expulsó por doble amarilla al argentino Emanuel Loeschbor (80), además de amonestar a Carlos Gerardo Rodríguez (54) por los de casa; Carlos Esquivel (54), Daniel Villalva (67) y el colombiano Miguel Murillo (90) vieron cartón preventivo por la visita.

error: Contenido Protegido