Federer a Indian Wells, Djokovic y Serena las sincógnitas

Foto: Archivo

El argentino Juan Martín del Potro buscará subir más peldaños en el ranking ATP

Redacción

Indian Wells, California.- Después de sus triunfos en Melbourne y Rotterdam, el suizo Roger Federer, una vez más N.1 del mundo, es favorito en el Masters 1000 de Indian Wells, en ausencia del español Rafael Nadal.

En tanto, el serbio Novak Djokovic intenta recuperar su mejor forma tras su cirugía en el codo derecho en febrero.

Para el torneo femenino, que comenzaba el miércoles, solo una pregunta es de interés para los observadores: ¿qué puede esperar la reina Serena Williams, que se convirtió en madre en septiembre pasado, cuando regrese al circuito después de más de un año de ausencia?

– Federer, el rey del cemento –

¿Quién puede derribar a Federer en los primeros Masters 1000 del año? No será su gran rival, Nadal, quien se perdió la gira de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su pierna derecha que lo hace sufrir desde el Abierto de Australia.

Otro suizo, Stan Wawrinka, a quien venció en la final de la edición 2017 de este primer Masters 1000 de la temporada, se sometió a una cirugía en la rodilla y prefirió quedarse en Europa.

A los 36 años, Federer no le teme a nadie: perdió solo tres sets en doce partidos jugados hasta ahora en 2018.

Incluso, desde enero de 2017, el suizo no tiene rival en cemento con 52 victorias y cuatro derrotas (92,9%).

Una certeza, con su doblete Indian Wells-Miami en 2017 el suizo, con 97 títulos, se convirtió en el número uno a mediados de febrero, pero tiene muchos puntos que defender (2.000 puntos) en el ranking ATP en las próximas semanas.

Para mantener su lugar en la cima, el suizo debe al menos alcanzar las semifinales del torneo en California.

– Djokovic en la oscuridad –

Con un 82,4% de victorias en esta superficie, el cemento es la superficie favorita del serbio. Pero el cinco veces ganador de Indian Wells ha perdido algo de su encanto.

Caído al puesto 13 del escalafón mundial, el ex número uno del orbe jugó solo un torneo en 2018, el Abierto de Australia, donde cayó en octavos de final contra el surcoreano Chung Hyeon.

Desde entonces, decidió operarse el codo derecho para tratar de superar una lesión que lo había molestado durante dos años.

‘Djoko’, de 30 años, desde entonces se ha mantenido muy discreto: solo entrenó en Las Vegas bajo la tutela del ex número uno del mundo el estadounidense Andre Agassi antes de llegar a Indian Wells.

– Serena sigue ambiciosa –

“Estoy impaciente, todos deben tener grandes ambiciones en Indian Wells, incluyéndome a mí”, advirtió la reina del tenis femenino.

A los 36 años, la más joven de las hermanas Williams, ganadora de 23 títulos de Gran Slam, no ha aparecido en el circuito WTA por más de un año.

Jugó dos torneos de exhibición en Dubai en diciembre y en Nueva York el lunes, así como el dobles en la primera ronda de la Copa Fed el mes pasado, pero según su entrenador, Patrick Mouratoglou, después del nacimiento de su su hija Alexis Olympia y las complicaciones médicas posparto, su regreso al circuito es ahora “el mayor desafío de su carrera”.

“Ella sabe que volver a su mejor nivel puede llevar tiempo, todavía hay tres torneos de Gran Slam en 2018, estos serán sus tres metas del año”, dijo Mouratoglou al sitio web de la WTA.

En su entrada en Indian Wells el sábado se medirá a Zarina Diyas, 53° del mundo, a quien ha vencido en dos enfrentamientos.

– ‘La Torre’ no se derrumba –

El argentino Juan Martín del Potro quiere extender su buen momento tras su coronación el domingo pasado en Acapulco que le permitió desplazar del octavo puesto del ranking a su rival de la final, el sudafricano Kevin Anderson.

Antes de derrotar a Anderson, ‘La Torre de Tandil’ había dejado en el camino a pesos pesados como el alemán Alexander Zverev (5 del ranking) y al austríaco Dominic Tiem (6), los dos más destacados de la nueva generación de tenistas.

error: Contenido Protegido