CDMX tendrá clavados de altura

Foto: Cortesía

Con la presencia de los mejores clavadistas del mundo en la modalidad de altura, como el mundialista mexicano Jonathan Paredes y el emblemático colombiano Orlando Duque, la capital mexicana albergará este domingo una exhibición de la modalidad.

Como parte del camino de esta temporada que arrancará el 2 de junio venidero en Texas, Estados Unidos, los saltadores desafiarán la altura desde la plataforma a 27 metros de la fosa con ocho metros de profundidad, la cual será instalada en la Torre BBVA de Paseo de la Reforma.

Esta competición forma parte de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968. Además del colombiano Duque, multi-campeón de la especialidad, figuran el checo Michal Navratil, el ruso Artem Silchenko, el estadunidense David Colturi, el inglés Gary Hunt y el polaco Kris Kolanus.

En esta ocasión solo habrá participación varonil, ya que las atletas siguen con su pretemporada en sus naciones para encarar las paradas del serial Cliff Diving World Series.

La fosa de clavados será un cilindro de metal y acrílico de 12 metros de diámetro y ocho de profundidad, con capacidad de 904 mil 320 litros de agua. La estructura será autosoportada sobre un templete que se encontrará a ras de piso de la calle.

error: Contenido Protegido