Home / Abierto de Acapulco / Zverev, Del Potro, Shapovalov y Zarazúa se llevan las palmas

Zverev, Del Potro, Shapovalov y Zarazúa se llevan las palmas

La mexicana Renata Zarazua fue la sorpresa del día

Acapulco, Gro.- En la segunda jornada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, los favoritos Alexander Zverev, Dominic Thiem, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman aseguraron su pase a la segunda ronda.

Mientras, Rafael Nadal anunció su retiro del torneo ya que durante su entrenamiento  se resintió de la lesión en la pierna derecha que lo apartó del Abierto de Australia y los médicos le recomendaron no arriesgarse.

El campeón defensor, Sam Querrey perdió la oportunidad de refrendar su título. También cayeron el cuarto sembrado, Jack Sock y el mexicano LucasGómez.

En la rama femenil la primera y segunda sembradas del certamen, Sloane Stephens y Kristina Mladenovic  no tuvieron mayores complicaciones para salir vencedoras de sus compromisos iniciales, ante Pauline Parmentier(6-4 y 6-0) y Amandine Hesse (6-2 y 6-2), respectivamente.

Pero sin duda la victoria más destacada entre las damas fue la que consiguió la mexicana Renata Zarazúa, quien hizo mantener la ilusión de ver a una jugadora local avanzar en este torneo, tras vencer a Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-4.

Días antes, Renata, proveniente de una familia tenística, habló de su deseo de estar trabajando para mejorar su tenis, y ayer ese trabajo dio frutos. Setenta y siete minutos fueron necesarios para obtener su boleto para la próxima fase, en la que se medirá a la australiana Daria Gavrilova.

“Mi estrategia era hacerla jugar una bola más  porque ayer (lunes) jugué contra ella dobles y me di cuenta de que se desesperaba muy rápido, entonces por más que fuera fácil, una bola o dejada tenía que obligarla a una bola más. Me siento muy contenta de que mi familia me haya acompañado”, dijo la mexicana.

Querrey, séptimo favorito, fue superado por Matthew Ebden por 6-3, 1-6 y 7-6 (5), quien tendrá como siguiente rival a Jared Donaldson.

En un emocionante encuentro que convocó a cientos de personas en la cancha 2, el canadiense Denis Shapovalovderrotó al japonés Kei Nishikori en tres sets: 6-7 (3), 6-3 y 6-1. Shapovalov contó con el apoyo del público, que hizo fila desde una hora antes del encuentro para asegurar su lugar en la grada donde se realizó el partido.
Juan Martín del Potro tuvo un tranquilo encuentro ante el alemán Mischa Zverev, y en apenas 61 minutos lo derrotó con parciales de 6-1 y 6-2. En el próximo partido Delpo se topará con David Ferrer, en lo que promete ser un gran duelo.

Otro argentino, Diego Schwartzman derrotó a Fernando Verdasco en dos sets, por 6-2 y 6-4, en 67 minutos de juego en la cancha del Estadio Pegaso. El Peque venía de superar a Fernando en la final del torneo de Río de Janeiro y puso su récord entre ambos en 3-0.

Más tarde, Zverev no le dio oportunidad a Mackenzie Donald, a quien venció por 6-3 y 7-5 basado en la potencia de sus tiros.

Más difícil la tuvo Dominic Thiem, quien debió disputar tres sets para tener su boleto a la siguiente fase. Thiem  se impuso a Cameron Norrie, jugador proveniente de la calificación, por 6-3, 5-7 y 7-5.

Ernesto Escobedo, otro que venía de la qualy, dejó fuera a Jack Sock por 7-5 y 7-6 (3). En la próxima ronda se medirá contra Hyeon Chung, quien eliminó a Donald Young por 7-6 (5) y 6-1.

En el último turno de la cancha 2, Lucas Gómez fue superado por Peter Gojowczyk por 3-6 y 2-6. Gojowczyk viene de llegar a la final en Delray Beach.

Acerca Editor

Puedes ver

Nadal vence a Djokovic y gana Master de Roma

Redacción / Foto: Cortesía Roma, Italia El español Rafael Nadal logró su primer título del …

This site is protected by wp-copyrightpro.com