Home / Abierto de Acapulco / Sam Querrey el nuevo rey de Acapulco

Sam Querrey el nuevo rey de Acapulco

Iván Navarro

Acapulco, Gro. – El tenista estadounidense Sam Querrey derrotó de manera sorpresiva al gran favorito del torneo, el español Rafael Nadal en dos sets seguidos con parciales de 6/3 y 7/6 para proclamarse como el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

Gran sorpresa se llevó el público que abarrotó el estadio Mextenis al ver caer al favorito Rafael Nadal en tan solo una hora 34 minutos y que perdió por primera vez un set y un partido en Acapulco dejando su racha en 14-1, su verdugo, el norteamericano Sam Querrey conquistó su segundo torneo ATP 500, el primero en Memphis 2010) y el séptimo sobre cancha duro e impidió el título número 70 del español con 19 saques aces (57 en todo el torneo).

No fue fácil superar al español de 30 años por primera vez en su carrera luego de cuatro derrotas previas. Sam Querrey se llevó el primer parcial en 29 minutos tras un quiebre, ocho tiros ganadores y seis saques directos. Era la tercera vez que se llevaba un primer parcial ante Nadal y amenazaba con obtener su primer triunfo.

Siguió con su ritmo dominante en la segunda manga, salvando un break point en el segundo juego y cinco más en el octavo game. Solo en ese juego le permitió por única vez en el partido a Nadal encajar dos puntos consecutivos al resto. Así de impecable estuvo Querrey al saque.

Fue una presentación minuciosa del ranqueado número 40 del mundo, Sam Querrey, quien aparecerá el próximo lunes la posición 26 del mundo. No solo salvó los seis break points del partido, sino que disparó 20 tiros ganadores (cuatro de revés) contra 18 de Nadal, quien nunca había perdido una final ante un tenista norteamericano.

Querrey, primer finalista estadounidense en Acapulco, alcanza el noveno título de su carrera y el primero desde Delray Beach 2016. En Acapulco, pasó de tener una racha negativa de siete derrotas consecutivas ante jugadores Top 20 a superar a cuatro de manera consecutiva: David Goffin (11°), Dominic Thiem (9°), Nick Kyrgios (17°) y Rafael Nadal (6°).

Nadal, por su parte, no gana un título en superficie dura desde hace tres años cuando se impuso en Doha 2014 (d. Monfils). Desde entonces, ha disputado 29 torneos en esta superficie y siete. Australia (l. Wawrinka) y Miami (l. Djokovic) en 2014; Pekín (l. Djokovic) y Basilea (l. Federer) en 2015; Qatar (l. Djokovic) en 2016 y Australia (l. Federer) y Acapulco (l. Querrey) en 2017.

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com