Home / Fútbol / Sub-20 debutó con victoria en el premundial de la CONCACAF

Sub-20 debutó con victoria en el premundial de la CONCACAF

Redacción

San José, Costa Rica.- La Selección Nacional de México Sub-20 debutó esta noche en el Campeonato de la CONCACAF, certamen que se celebra en Costa Rica. Con victoria de tres goles por cero ante Antigua & Barbuda, es como México dijo presente en la competición regional que otorgará las plazas para la justa mundialista de la categoría.

Con este resultado, México se ubica en el primer lugar del Grupo A con tres unidades, le sigue Honduras con los mismos puntos (+1 en la diferencia de goles); Canadá es tercero y Antigua & Barbuda cuarto.
El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el lunes 20 de febrero a las 19:30 hrs.; el rival, Canadá.

La Selección Nacional de México Sub-20, actual Campeona de la CONCACAF, debutó esta noche en el Campeonato de la categoría, certamen que se celebra en Costa Rica. Antigua y Barbuda fue el primer rival del conjunto dirigido por Marco Antonio Ruíz.

Sin tiempo que perder, los mexicanos se plantaron en el campo con autoridad, y al minuto de juego cayó la primera anotación, obra de Ronaldo Cisneros quien concretó un servicio proveniente por izquierda.
Tras el gol de vestidor, el partido fue tomando forma. México se hizo del balón e intentó generar opciones al frente en cada oportunidad; sin embargo, no podía meterse al área caribeña con facilidad. Por su parte, Antigua y Barbuda tuvo acercamientos a la puerta mexicana, ninguna con claridad.

La segunda anotación llegó para México al 15’, cuando Eduardo Aguirre remató a puerta, pero el arquero, atento, salió a achicar tapando el intento mexicano; no obstante, en el rechace, el balón le pegó a un defensa del equipo contrario y lo mandó al fondo de las redes firmando un autogol.

El primer tiempo se extinguía con el control de las acciones por parte de los mexicanos Sub-20, quienes buscaron el tercero constantemente hasta que llegó justo en el último minuto antes de irse al descanso. Al 45’, una vez más Ronaldo Cisneros se hizo presente en el marcador, luego de rematar un certero cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

Se reanudaron las acciones y la Selección Nacional de México Sub-20 volvió a hacerse del balón. Al 53’, se le marcó un penal a favor por una mano dentro del área; Eduardo Aguirre cobró la pena máxima pero el portero logró detenerlo.

México continuó mostrando buenas cualidades tanto en lo individual como en lo colectivo, pero algunas imprecisiones por parte de los pupilos de Marco Antonio Ruíz no permitían aumentar la ventaja.
A pesar de ser dueño del balón, de controlar el ritmo del cotejo, México no pudo anotar uno más, por lo que con marcador final de tres goles por cero, es como hizo su debut en el Premundial Sub-20 Costa Rica 2017.

Alineaciones

México: 1.- F. Hernández; 2.- D. Cortés; 3.- E. Álvarez; 5.- U. Torres; 14.- J. Aguayo; 6.- A. Cervantes; 7.- U. Antuna; 16.- F. Córdova; 20. D. Aguilar (17.- K. Lara al 55’); 10.- E. Aguirre (19.- P. Yrizar al 85’) y 9.- R. Cisneros (18.- C. Zamudio al 74’). DT. M. A. Ruíz.

Antigua y Barbuda: 1.- C. Corbett; 2.- J. Stevens; 3.- V. Allen; 4.- L. Wilden; 5.- M. Hall; 6.- K. Gore; 10.- J. Blackstock; 17.- B. Bowers (A. Brown al 56’); 18.- E. Webber (16- D. Henry al 58’); 15.- M. Hakeem (7.- S. Knight al 80’) y 9.- J. Stevens. DT. G. Warner.

Goles:
México: R. Cisneros al 1’ y al 45’; V. Allen (Autogol) al 15’

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com