Home / Fútbol / El Tri levanta la voz contra la discriminación y racismo

El Tri levanta la voz contra la discriminación y racismo

Redacción

Las Vegas, Nevada.- La Selección Mexicana de Futbol, en voz de su capitán Rafael Márquez, se pronunció contra “cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo” y pidió a la afición que se “unan dentro y fuera de la cancha”, durante la ceremonia de inicio en el duelo ante Islanda, que se disputa en Las Vegas.

En un mensaje de 30 segundos, Márquez leyó un discurso que desató el júbilo de la afición que se dio cita en el estadio para presencial el primer duelo amistoso del Tri en el año y primero en suelo estadunidense desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

El mensaje del defensa mexicanos fue el siguiente:

“Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo.

“Pedimos que ustedes, la afición, se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos.

“Dentro y fuera de la cancha, ¡únete! Contigo, somos más”.

La selección comandada por Juan Carlos Osorio abre 2017 con este duelo, en el que convocó a tres debutantes: Hugo González, Edson Álvarez y Luis Reyes, y cuyo encuentro servirá de preparación para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

En marzo, el Tri recibirá a Costa Rica y visitará a Trinidad y Tobago, como parte del Hexagonal final.

El mensaje de Márquez se da justo el día en que el canciller Luis Videgaray discutía en Washington temas de migración y seguridad con Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respectivamente.

Y también en el que Trump reiteró su voluntad de construir el muro fronterizo con México y urgió a los policías locales a arrestar a los indocumentados para “sacarlos del país y regresarlos de donde vinieron”.

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com