Home / Fútbol / Novaretti suspendido 6 partidos

Novaretti suspendido 6 partidos

Reacción

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió con seis juegos al defensa argentino Diego Martín Novaretti, del equipo León, por lanzar un escupitajo a Hirving Lozano, delantero del Pachuca.

Novaretti también deberá cubrir una multa económica, cuyo monto no ha sido revelado.

Ambos equipos pertenecen a Grupo Pachuca, copropiedad del magnate Carlos Slim y Jesús Martínez, aunque la conducta antideportiva de Novaretti no fue protestada por el conjunto hidalguense al término de la jornada 1 del torneo Clausura 2017.

El incidente tampoco fue consignado en la cédula arbitral por el silbante Alejandro Funk y sus asistentes, debido a que la investigación se siguió de oficio.

Sin embargo, tras revisar los videos, la Comisión Disciplinaria detectó la agresión del futbolista argentino contra el juvenil delantero, quien forma parte de la selección nacional.

Esta comisión informó el lunes pasado que abrió un expediente para revisar el video de la acción en la que se observa al jugador argentino al momento que lanzar el escupitajo a la altura de la nuca de Lozano.

“Se sanciona al jugador Diego Novaretti con suspensión de seis partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (escupir a un adversario)”, justificó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

El jugador amonestado no podrá disputar los juegos que su equipo, León, encarará contra Necaxa, Pumas, Monterrey, Xolos, Gallos Blancos y Santos.

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com