Home / Estatal / 8 ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016

8 ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- La edición 2016 del Premio Estatal del Deporte tuvo 8 ganadores, 4 en el deporte convencional y 4 en deporte adaptado, además  se entregó la medalla al mérito deportivo a los atletas más destacados durante el periodo de competencias que comprende octubre 2015- noviembre 2016.

El Premio Estatal del Deporte se entregó a los atletas Ricardo David Vargas Jacobo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de natación, Mario Roberto del Río Carpinteyro, campeón nacional en la modalidad de aguas abiertas, a la entrenadora de natación Clamentina Sitges Berrondo (Tina Vidal) quien acompaño a Ricardo Vargas en los Juegos Olímpicos de Río y a Luz del Carmen Guerra Isais en la modalidad de fomento deportivo por el impulso del softbol.

El Premio Estatal del Deporte Adaptado se entregó a Rosmeli Grissel Salgado, Jorge Mendoza y Montserrat Montiel, de la disciplina de atletismo así como a Priscila Hernández de la disciplina de natación, todos obtuvieron medalla de oro en la pasada Paralimpiada Nacional 2016.

Este año se entregaron 31 medallas al mérito deportivo a los atletas que representan al  estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Populares, Encuentro Nacional de Deporte Indígena, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Juegos Olímpicos así como Campeonatos Mundiales, todos fueron reconocidos y distinguidos por el Instituto del Deporte de Morelos a través de su titular, Jacqueline Guerra Olivares.

A nombre de los atletas habló Roberto del Río quien afirmó que su carrera deportiva está llena de sacrificios que han sido recompensados con los triunfos en cada una de las competencias que ha ganado.

Alfredo Castillo, director general de la CONADE, dijo que el compromiso tanto del secretario de educación y del presidente de la república es fortalecer la infraestructura deportiva del país lo que incrementaría la calidad y cantidad de los deportistas, comentó que Morelos es un estado donde se lleva a más niños y jóvenes a hacer deporte por lo que se captan mayor número de talentos.

El Premio Estatal del Deporte consiste en una medalla conmemorativa y un premio de 110 mil pesos dividido entre los 4  galardonados, mientras que el Premio Estatal del Deporte Adaptado además de una medalla, se repartieron 40 mil pesos divididos entre los ganadores.

En la ceremonia de entrega de medallas estuvieron presentes Graco Ramírez, gobernador del estado, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, Jacqueline Guerra Olivares, directora general del INDEM.

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com