Home / Fútbol / Copa MX / Gallos lo logra, se lleva su primer título en Primera

Gallos lo logra, se lleva su primer título en Primera

Redacción

Querétaro, Qro.- En una final áspera y tensa, Querétaro se proclamó campeón de la Copa Mx Apertura 2016, al vencer en tanda de penales al Guadalajara (3-2), anoche en el estadio Corregidora, de Querétaro.

De esta manera, Querétaro obtiene un título de trascendencia por primera vez su historia.

El portero brasileño Thiago Volpi se erigió en la gran figura del Querétaro: fue decisivo en el partido en el tiempo reglamentario, y más tarde evitó dos goles desde la definición de la tanda de penales.

Desde el manchón penal, Volpi atajó los remates de Jair Pereira, quien abrió la tanda, y a Cisneros. Para completar, el delantero Alan Pulido volvió a fallar su remate, como sucedió en el partido contra América, la semana anterior.

Solo Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda acertaron por el Guadalajara.

Por el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, marcaron Edgar Benítez, el propio Volpi y Luis Miguel Noriega. Por los locales, Yerson Candelo falló su remate.

La definición de la final del torneo Copa Mx concluyó sin anotaciones en su periodo reglamentario ante un atiborrado estadio Corregidora.

Ambos equipos accedieron a la disputa del título tras ganar sus respectivos juegos desde los 11 pasos.

Encima, Querétaro jugó con 10 elementos desde el minuto 71, tras la expulsión del delantero colombiano Andrés Rentería por un cabezazo que le propinó al defensa Miguel Ponce, apenas ocho minutos después de haber ingresado al terreno de juego, en sustitución de Marco Jiménez.

Sin embargo, la tarjeta roja a Rentería no marcó diferencia. Por el contrario, los locales todavía tuvieron arrestos suficientes para no perder el orden y crear sensación de peligro en el área del conjunto rojiblanco, que no tuvo la contundencia para vencer la meta del Querétaro, en gran medida por las oportunas atajadas del portero brasileño Thiago Volpi, el mejor elemento de esta noche.

El arquero amazónico salvó su meta en varios pasajes de la contienda, la más clara ocasión de los visitantes al minuto 60, cuando desvió a una mano un testarazo a bocajarro de Oswaldo Alanís, tras un servicio por la banda izquierda.

En la Liga Mx, Querétaro está virtualmente eliminado de la Liguilla.

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com