Home / Inicio / Morelense gana el Premio Estatal del Deporte en la CDMX

Morelense gana el Premio Estatal del Deporte en la CDMX

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – Por segundo año consecutivo, un deportista de origen morelense obtiene el Premio Estatal del Deporte en otro estado, en esta ocasión, Liz López lo gana en la Ciudad de México.

Tras asistir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el pasado mes de septiembre y lograr el séptimo sitio, la atleta morelense de lanzamiento de bala parálisis cerebral, Luisa Lizbeth Castrejón López de 25 años de edad, obtuvo el primer lugar en lanzamiento de bala en el Campeonato Nacional realizado en Veracruz, Abierto Mexicano de la Ciudad de México y Abierto Mexicano de San Luis Potosí, además alcanzó la tercera posición de Grand Prix de Alemania, logros que le hicieron acreedora al PED.

Liz López, como se le conoce en el ambiente deportivo, representa a la Ciudad de México y está registrada en la asociación de ese estado debido a que en estado de Morelos no existe la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y es requisito para formar parte de la selección nacional.

Cabe recordar que, en el 2015, el originario de Cuautla, Ismael Hernández, recibió el PED en el Estado de México.

Junto a Liz López, también reciben el premio los deportistas Catalina Díaz Vilchis de powerlifting y Lino Muñoz Mandujano de bádminton, así como el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño de gimnasia trampolín.

Los deportistas galardonados compitieron para su elección con 13 atletas destacados de la capital del país, en tanto que, en el rubro de entrenador se recibieron cinco propuestas, la bolsa a repartir para los ganadores será de 110 mil pesos, misma cantidad que se reparte en el estado de Morelos.

 

Acerca Editor

Puedes ver

Lista la liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX

Redacción Ciudad de México Una vez disputada la fecha 15 y última del Torneo Clausura …

This site is protected by wp-copyrightpro.com