Se consagra Brasil en la Copa Panamericana de Voleibol

[colored_box color=”grey”]El cuadro amazónico aprovechó su estatura y poderío físico para imponerse a México[/colored_box]

CONADE / Foto: CONADE

México, D.F.- La selección brasileña conquistó el campeonato de la Octava Copa Panamericana de Voleibol Varonil 2013, que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México al vencer 3-0 al equipo de México.

Con una destacada actuación de Isac Viana que consiguió 13 puntos, y Mauricio Luiz De Souza, quien logró 12, el equipo amazónico se alzó con el triunfo con parciales de 21-25, 20-25 y 17-25.

Por México de nueva cuenta Jesús Valdés fue el hombre más efectivo al conseguir 15 unidades, en un juego en el que el primer set fue cerrado hasta que se alcanzó el marcador de 15-15, pero de ahí en adelante los brasileños se hicieron amos del mismo para terminar 21-25.

México mostraba cosas interesantes, con un Reynold Rangel rescatando todos los balones que le llegaban cerca y un Tomás Aguilera fuerte en los remates, sin embargo el rival hizo gala de su mayor experiencia dentro del campo.

La estatura y el poder físico de los brasileños fue determinante en los bloqueos y al momento de clavar los remates del lado mexicano y en los 27 minutos que duró el segundo set México siempre tuvo que remar contra corriente para alcanzar, pero sin lograr dar la vuelta hasta que el marcador de se colocó 2-0 con parcial de 20-25.

El tercer set fue una copia del segundo, con un Brasil que se iba al frente, un México que luchaba por alcanzar, pero bastaba que los amarillo aceleraran un poco para verse de nueva cuenta abajo en el marcador.

Al final del encuentro el atacante mexicano, Jesús Valdés, señaló que a pesar de la derrota el equipo demostró que se tienen jugadores con calidad, que podrían jugar en cualquier liga del mundo y destacó la necesidad de profesionalizar el voleibol para así tener un mejor nivel como en Brasil.

“No se dio el resultado, pero el segundo lugar esta muy bien porque siento que fue un muy buen torneo para nosotros, en lo personal, pero se logró el objetivo que era clasificar para el repechaje para jugar la Liga Mundial.

“No queda más que echarle más ganas para ganar ese repechaje si Dios quiere. Nos vimos muy bien en ataque y la recepción, pero si siento que nos hace falta pulir un poco más el fildeo, peri ahí estamos”, finalizó Valdés.

This site is protected by WP-CopyRightPro