Galeana le puso garra, corazón y hue…

[colored_box color=”blue”]Galeana convenció a su afición con buen fútbol[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Papo Jiménez

Cuernavaca, Morelos.- Las Ballenas del Galeana lograron sacar el empate a base de corazón, garra y determinación a unos Leones Negros de la U de G que terminaron fundidos en la cancha del Centenario.

El equipo de Morelos demostró nuevamente que sabe sobreponerse a la adversidad, vino de atrás y logró sacar el empate en su propio feudo ante los Leones Negros de la U de G.

El partido comenzó con un tremendo aguacero lo que provocó que al minuto 13 León Vicente Barajas, árbitro central, detuviera el mismo por un lapso de 17 minutos debido a una tormenta eléctrica que se hizo presente.

La lluvia origino que el terreno de juego se enfangara e hiciera complicado el rodar del balón, situación que ambos equipos no lograron superar durante toda la primera parte.

Los primeros instantes de la parte complementaria fueron de incertidumbre, ninguno de los jugadores podía controlar el balón, al 63 del tiempo corrido, Manuel Gómez prendió con tremendo zapatazo la de gajos para anotar un soberbio gol donde el “Tala” Mejía nada pudo hacer y que le daba la ventaja a los dirigidos por Luis Alfonso Sosa.

Al pasar de los minutos las Ballenas fueron echando para atrás a los Leones, la presionó era tal que las oportunidades de gol llegaban una tras otras sobre la recta final del partido; Omar López consiguió la igualada con un gol de cabeza desde el último cuarto del terreno de juego que techo al guardavallas Humberto Hernández todo esto a 10 minutos del final.

Los locales seguían insistiendo buscando la remontada pero el tiempo fue insuficiente, León Vicente Barajas, de arbitraje irregular, decreto la finalización y la división de puntos entre Galeana y Leones Negros.

Enrique López Zarza, técnico de Galeana se va satisfecho con la determinación que mostraron sus pupilos: “me voy satisfecho con la determinación y el hambre que demostraron los muchachos, desgraciadamente no logramos cosechar más puntos pero vamos por un buen camino”.

El arbitraje fue irregular a lo que López Zarza declaro: “Si queremos trascender debemos sobreponernos ante las adversidades, hoy el arbitraje no fue un factor determinante, pregunte como estaba la jugada del penal, me dicen que fue muy apretada”.

“Es muy prematuro hablar del descenso, aún falta mucho torneo por recorrer, falta el siguiente torneo entonces no nos apura aun ese tema mientras estemos sumando”, finalizo el técnico de los morelenses.

Este resultado deja a Ballenas con cinco unidades en la posición 13 de la clasificación; Los Leones Negros llegaron a 11 puntos quedando en el cuarto escalón.

Ballenas visitara a los Alebrijes de Oaxaca en la fecha 7 el sábado 31 de agosto en punto de las 17; los Leones Negros recibirá en el Estadio Jalisco a los Correcaminos de la UAT.

This site is protected by WP-CopyRightPro