Enrique Peña Nieto recibió al Campeón del Clausura 2013

[colored_box color=”yellow”]Miguel Herrera se comprometió a regresar a Los Pinos en 6 meses[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

México, D.F.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió al América he hizo un reconocimiento al equipo capitalino por levantar el título del torneo Clausura 2013

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Club América, como reconocimiento al esfuerzo por la conquista del título en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX el pasado 26 de mayo frente al Cruz Azul.

Peña Nieto puso como ejemplo al equipo americanista tras la hazaña realizada en la final del torneo anterior: “Ustedes son ejemplo para todos los mexicanos, en cualquier disciplina deportiva y en esta, que sin duda es la de mayor afición en México: el fútbol; muchos de ustedes y de otros equipos, son ejemplo para muchos jóvenes, porque se constituyen en un modelo a seguir, en un modelo de inspiración, no sólo para la práctica de un deporte, sino para muchas cosas que hay que lograr y alcanzar en la vida”.

El Jefe del Ejecutivo destacó la forma en que él América logró el campeonato, a pesar de estar abajo en el marcador y al borde de la derrota.

“Ustedes dieron una gran demostración de que cuando se tiene espíritu de lucha, cuando no se pierde la fe, cuando se tiene total entrega, cuando hay dedicación por obtener aquello para lo cual se prepararon, por lo cual lucharon, se esforzaron, y no obstante que había un escenario adverso, en ese momento lograron remontar el marcador, ustedes dieron una gran lección”.

“Esto demuestra que cuando una sociedad se propone alcanzar sus metas, sus anhelos, sus sueños, en un trabajo colectivo que nos oriente a los objetivos que como gran país queremos alcanzar, ustedes han demostrado que sí se puede; como sociedad mexicana queremos demostrar que sí puede cuando armonizamos el esfuerzo, cuando más allá de diferencias, cuando nos acuerpamos en un equipo único, será posible alcanzar las metas que permita que México tenga mejores condiciones, ese es el ejemplo que ustedes han dado, y que nos dieron especialmente en ese partido de la final”.

Recordó con un minuto de aplausos al desaparecido jugador ecuatoriano Christian Benítez, quien fue pieza clave para alcanzar el título. De igual forma, reconoció su afición por él América en sus orígenes.

“Yo le iba al América, así fue, así nací, pero luego fui evolucionando, le tuve que ir al Toluca que es el equipo de casa, pero ahora como Presidente de México, le voy a México, a la Selección Mexicana, le voy a todos los equipos”.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico americanista agradeció la invitación a Los Pinos; se comprometió a regresar en seis meses más, nuevamente como campeones. “Nuestro compromiso es obligarlo nuevamente en seis meses a que nos invite por acá”.

En tanto, a nombre de los jugadores habló Raúl Alonso Jiménez, medallista de oro con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien dijo que esta visita es una motivación para buscar el bicampeonato en la Liga y el campeonato de la CONCACAF, para estar en el Mundial de Clubes para representar a México.

Antes de finalizar su intervención, el Presidente de México, hizo un breve reconocimiento al saltador sonorense Luis Rivera, que minutos antes había ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en la prueba de salto de longitud.

This site is protected by WP-CopyRightPro