Instituto del Deporte reduce beca a bicampeón nacional

[colored_box color=”blue”]Padre e hijo juntos después de obtener la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- El bicampeón morelense de la Olimpiada Nacional Brian Alexis González recibe una beca “miserable” de 500 pesos mensuales, 300 pesos menos que cuando ganó la medalla de bronce en el año 2010, comenta Narciso González.

El actual bicampeón de la Olimpiada Nacional en la categoría de los 56 kg. Brian Alexis González ha sufrido un duro revés por parte del Instituto del Deporte de Morelos al ver recortada su beca como deportista de 800 a la mísera cantidad de 500 pesos según informa su padre y entrenador Narciso González.

“Es una cantidad miserable, es realmente una burla lo que están haciendo con el deporte y los deportistas de Morelos, Brian siendo medalla de bronce recibía 800 pesos, ahora que es bicampeón pensábamos que por lo menos le iba a tocar un poco más pero nuestra sorpresa fue que le quitaron 300 pesos y solo le han dado 500”.

“No me quiero ni imaginar cuanto le estarán dando a los medallistas de bronce, es una burla, a nosotros como entrenadores que estamos dentro del programa nos dan 200 pesos mensuales, ojala que la gente del Instituto del Deporte se haya equivocado y recapacite lo que está haciendo con el deporte”,  asevera Narciso González, entrenador y padre del joven boxeador.

Por su parte, Brian se encuentra sorprendido por lo que está pasando con el deporte del estado y manifestó su sentir: “Es triste, uno viene con ganas de recibir tu beca, feliz por recibir un dinero que te puede servir para tus gastos personales y poder venir a ver a tu familia de vez en cuando y ver con tristeza que me dan la mitad de lo que recibía, yo recibía un monto más alto con menos resultados, ahora que soy dos veces campeón me quitan y pues es triste porque en vez de decir le voy a echar ganas es como si te dieran un golpe que te desmoraliza”.

“No estamos aquí por el dinero sino porque queremos ser alguien importante en el boxeo y debemos seguir adelante dando más resultados y que ellos (el INDEM) se den cuenta y nos den más apoyo”, revela el bicampeón Brian.

Actualmente Brian se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano como parte de los Guerreros de México (selección A de boxeo de México) que enfrentará a los Domadores de Cuba el próximo 29 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

This site is protected by WP-CopyRightPro