Denuncian a “Danilinho” por violación

[colored_box color=”yellow”]Danilinho se ha visto envuelto en varios escándalos [/colored_box]

Proceso / Foto: AP

Monterrey, Nuevo León.- Una joven de esta ciudad denunció que el mediocampista de Tigres Danilo Verón Bairros, “Danilinho”, la violó y la amenazó de muerte, delitos por los que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado, publica hoy el diario deportivo Cancha.

Esta es la segunda denuncia por agresión que, en menos de dos años, es presentada contra el volante brasileño Danilo Verón Bairros. Tras la primera querella, interpuesta por una menor de edad que a finales de 2011 lo acusó de haberla golpeado, el jugador abandonó la ciudad, se enroló en el equipo Atlético Mineiro de su país y el caso quedó en el olvido.

En entrevista publicada hoy, Debanhi Zuazua Rentería dijo que el 11 de julio, cuando aún tenía 17 años, ella y su madre presentaron la querella ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría, aunque después la madre se desistió.

Debanhi, quien el sábado pasado cumplió 18 años, acudió después del desistimiento de su  madre a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para interponer una segunda denuncia en contra del jugador de 26 años, quien regresó a Tigres en el pasado torneo Clausura 2013.

En la entrevista, la joven demandó que el jugador pague ante la ley por la violación, pues fue forzada a tener relaciones sexuales.

“Hace meses que lo conocía, nos quedamos de ver y fuimos a El Canto (bar de San Pedro), estuvimos ahí bebiendo y después de eso me forzó a tener relaciones con él. Cuando él me viola, le digo: ‘Ya no quiero nada contigo, déjame en paz’ y fue cuando él me empezó a hostigar, a molestar y me empezó a amenazar, a tal grado que ya no quería salir ni a la tienda por el miedo”.

De acuerdo con la entrevista, la joven aseguró que tiene copias de las denuncias que presentó y pruebas contra el jugador, aunque no las mostró al entrevistador.

Según reporta Cancha, Verón acudió al domicilio de la chica, pero como ésta rechazó dialogar, comenzó a amenazarla con mensajes telefónicos vía la aplicación para teléfono celular WhatsApp.

“Él me siguió marcando, me siguió amenazando, a tal grado que se quedaba afuera de mi casa y me decía: ‘Aquí estoy afuera y no me voy a ir’. Y por WhatsApp tengo la conversación donde me decía: ‘Más vale que salgas porque no me voy a ir’, y me fui a vivir a la casa de mi mejor amiga porque no me dejaba en paz”, declaró Zuazua.

“Decía que él compraba a la policía, que compraba todo, que tenía demasiado dinero y yo le dije que me dejara en paz. Le decía: ‘Lo único que quiero es que ya no me hables, ya no me busques, ya no quiero nada contigo, déjame de buscar’”.

La denunciante, quien vive con sus abuelos, dijo que después de que presentó la denuncia, no hubo acción legal contra el volante.
Cuando Danilinho se enteró que ella lo había denunciado por amenazas, volvió a azuzarla por teléfono.

“Me marca y me dice: ‘mira, hija de tu pin… madre, si tienes un poco de valor, más vale que agarres tus cosas y te vayas del país, porque si no te voy a mandar a matar porque yo con mi dinero compro la policía y compro todo, niñita’”, habría dicho el futbolista, según declaró Debanhi a Cancha.
En el anterior enredo de Danilinho con la ley, el 14 de diciembre del 2011, la menor de edad Priscila Jiménez demandó penalmente en Nuevo León al jugador por haberla agredido físicamente por una disputa personal, después de haber terminado su relación sentimental.

This site is protected by WP-CopyRightPro