Familias afectadas con obra del “Coruco” serán reubicadas

[colored_box color=”green”]Por fin hay acuerdo entre las familias del “Coruco” y el gobierno[/colored_box]

Oswald Alosonso / nodonoticias.com

Cuernavaca, Morelos.-  Las familias, que amparadas evitaron la demolición de  las gradas del estadio de fútbol Agustin Coruco Diaz, por estar  encima de sus casas, anunciaron  haber llegado a un acuerdo con el gobierno del estado, quien los re ubicará  en casas de Infonavit.

El abogado Fernando Abarca –acusado por el gobernador de utilizar practicas gansteriles al pedir un millón de pesos para solucionar  le caso- anunció  que sus clientes, unas 20 familias de Zacatepec, aceptaron la propuesta de reubicación.

Según el abogado, el gobierno dio a los afectados con la obra, varias opciones de viviendas, las cuales son revisadas, y en un breve tiempo estarán en condiciones de  concretar el  acuerdo.

Las viviendas se localizan principalmente en el municipio de Jojutla, en diferentes  unidades habitaciones. Tienen una particularidad: son casas abandonadas.

Sin embargo, Fernando Abarca  dejó claro que los 20 juicios de amparo de las familias siguen vigentes, y solo se desistirán, hasta que se concrete la reubicación de  las familias.

El estadio de fútbol, sede los cañeros del Zacatepec, es remodelado por el gobierno del estado, pero  la demolición de las gradas del estadio, fue suspendida por un juez federal  a petición  de ciudadanos  quienes aseguraron que la obra afectaba si patrimonio.

El retraso de la obra, provocó que el equipo del Zacatepec, no cuente con un estadio oficial, como lo exige la federación de fútbol. Entonces, utiliza  provisionalmente el estadio Centenario, en Cuernavaca.

This site is protected by WP-CopyRightPro