Deportistas especiales irán a Morelia en octubre

[colored_box color=”red”]Deportistas especiales de la entidad estarán en Morelia en octubre[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos.- Deportistas especiales del estado buscaron el fin de semana pasado un lugar para asistir al nacional de la especialidad en Morelia el próximo mes de octubre.

Deportistas especiales de Morelos buscaron durante el fin de semana un lugar para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual que se desarrollara del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Las disciplinas donde estará participando la delegación morelense serán boliche, natación y atletismo.

El boliche tuvo su eliminatoria el pasado viernes en las instalaciones del Spring Bowl al norte de la ciudad, la natación fue el sábado en las instalaciones del Colegio Montes de Oca en Cuautla y el domingo en el estadio Centenario se realizaron los clasificatorios de atletismo.

El profesor José Guerra González, Presidente de la Asociación de Clubes de Deportistas Especiales, se dijo satisfecho con la participación de los diversos colegios y clubes donde se les da la capacitación y se busca que todos estos niños, jóvenes y adultos se integren a la sociedad sin la dependencia total de sus familiares.

Los resultados se darán a conocer en los próximos días ya que se tomará en cuenta el  grado de discapacidad y deporte en el que participaron.

Los juegos nacionales serán sancionados por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales AC con un promedio de mil 500 deportistas en siete deportes que son: básquetbol, fut-5, atletismo, natación, boliche, ciclismo, baile deportivo, gimnasia artística y acuatlón como deportes de exhibición.

This site is protected by WP-CopyRightPro