Manchester City y los Yankees de Nueva York se unen

[colored_box color=”green”]La MLS tendrá nueva franquicia, será la que sustituya a Chivas USA.[/colored_box]

Reuters / Foto: Reuters

Nueva York, E.U.A.- La MLS parece ser el nuevo destino de los clubes europeos, ahora el Manchester City y los Yankees de New York se han unido para formar una nueva franquicia de expansión en la MLS a partir de la temporada 2015.

El equipo de la Premier League, propiedad del jeque Mansour de Abu Dhabi, será el socio mayoritario en Club de Fútbol Nueva York City, en sociedad con el equipo más ganador en la historia del deporte, los Yankees, participante de la MLB, “Este es otro gran día para el fútbol en Estados Unidos”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo en tratar de concluir un acuerdo para que el equipo 20 de la MLS sea el de la ciudad de Nueva York. Nos unimos dos de los clubes más grandes, con mucho prestigio y de las más respetadas en el mundo ” dijo Don Garber.

El costo de la franquicia oscila en los 100 millones de dólares. El nuevo club tendrá que lidiar con los New York Red Bulls que juegan en Harrison, Nueva Jersey, y que son propiedad de la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull.

“Este es un gran mercado y representa a más de 19 millones de personas”, creo que va a ser transformador de la MLS y el fútbol en Estados Unidos. Este país se está convirtiendo en una nación de fútbol muy poderosa y apasionada”, finalizó Don Garber.

This site is protected by WP-CopyRightPro