Gana Estados Unidos la Copa Oro y medio boleto a la Confederaciones

[colored_box color=”red”]Panamá se quedo con las ganas de alzarse con el título[/colored_box]

Notimex / Foto: Mexsport

Chicago, Estados Unidos.- En su primer contacto con el balón, Brek Shea marcó el gol triunfador de la selección de Estados Unidos, por 1-0 sobre Panamá, para ganar por quinta vez la Copa Oro de la Concacaf y el medio boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Shea salió de la banca para ingresar al terreno de juego en el minuto 67 y uno después hizo la anotación para dar un momento mágico a un encuentro deslucido, de bajo nivel futbolístico, con unos estadounidenses interesados por triunfar ante unos panameños cuidadosos y defensivos.

Alejandro Bedoya envió centro desde derecha, por primer palo apenas hizo contacto Landon Donovan en su remate y por el segundo poste llegó Shea para empujar un esférico que ya iba para adentro, y marcar el 1-0 al minuto 68 y fue entonces cuando se dio el festejo en la cancha y en la tribuna por los miles de aficionados.

La anotación fue detonador de las mejores acciones ofensivas del encuentro, porque los canaleros se vieron en la necesidad de ir por la igualada.

Pero fueron los estadunidenses quienes estuvieron más cerca del arco contrario, porque Shea envió centro desde izquierda y por segundo poste llegó Eddie Johnson por delante del defensa y remató a bocajarro y lo hizo tan mal, que el esférico se fue por encima del larguero.

La acción del gol y la desperdiciada por Johnson, fueron las únicas jugadas dignas de un juego ofensivo, porque los panameños se dedicaron a defender, a la espera de un error de los contrarios, al paso del tiempo y llevar el juego hasta el final con el cero, para ir al volado de los penales, pero no les resultó.

Con el silbatazo final llegó el festejo del conjunto de las “barras y las estrellas”, que volvieron a derrotar a los centroamericanos, como en la final de 2005, cuando terminó 0-0 el juego y los estadunidenses se coronaron en la ronda de penales.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Alejandro Bedoya (minuto 62), Eddie Johnson (90) y Brek Shea (93), por Estados Unidos y Jairo Jiménez (93), por Panamá.

This site is protected by WP-CopyRightPro