Mexiquense ganan el Triatlón de Tequesquitengo 2013

[colored_box color=”red”]Cerca de 2 mil triatletas se dieron cita en el mar de Morelos[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Tequesquitengo, Morelos.- El mar de Morelos fue testigo del triunfo de los mexicanos Sergio Sarmiento y Melody Pérez en la edición 2013 del Triatlón de Tequesquitengo, el morelense Ramses Cambray termino décimo.

La décima fecha del Circuito Nacional de Triatlón avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, se llevó a cabo en el lago de Tequesquitengo donde cerca de dos mil atletas buscaron estar entre los mejores triatletas del país.

La categoría estelar, la elite, solamente albergo a 15 competidores de varoniles y 12 femeniles, situación que le resto interés a la competencia al no contar con competidores de renombre internacional.

La categoría elite varonil fue para el mexiquense Sergio “perico” Sarmiento con un tiempo oficial de  1 hora 26 minutos y 28 segundos, seguidos del también mexiquense Arturo Garza con tiempo de 1 hora 26 minutos 30 segundos y el capitalino David Mendoza con 1 hora 26 minutos y 54 segundos, el morelense Ramses Cambray llego en décima posición.

En la rama femenil, la reina del evento fue la veracruzana Melody Ramírez con 1 hora 38 minutos y 28 segundos, la duranguense Paola Castañeda obtuvo la segunda posición con tiempo oficial de 1 hora 39 minutos y 26 segundos, seguida de la defeña Fabiola Corona en tercer lugar con 1 hora 39 minutos y 53 segundos.

SONY DSC

El evento contó con dos distancias súper sprint (400 m. natación, 10 km ciclismo, 2.5 km. carrera), y cortas (1k natación, 30 km. ciclismo y 7 mil metros de carrera pedestre).

El 3er Triatlón Teques inició a las 8:00 horas y tuvo un cupo limitado a 2,000 triatletas.

La salida y meta se ubicaron en la Arena Teques, el ciclismo fue especial pues se rodó en la Autopista del Sol del KM 132 al KM 127, siendo esta una experiencia excepcional para los triatletas.

This site is protected by WP-CopyRightPro