Participa México en Campeonato Centroamericano de Basquetbol

[colored_box color=”red”]La selección espera ubicarse dentro de los dos primeros lugares del certamen en El Salvador[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía

San Salvador, El Salvador.- La selección mexicana de basquetbol enfrenta este viernes su primer compromiso en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) en El Salvador.

“En este Campeonato jugaremos contra Honduras, El Salvador y Costa Rica, y será el clasificatorio para el Centrobasquet que tendrá lugar en agosto del año que entra”, explicó Sergio Valdeolmillos, entrenador del equipo nacional.

“La expectativa en este torneo es ser de los dos primeros para pasar a la siguiente etapa. Llevamos poco tiempo entrenando como equipo, cinco o seis días, así que tenemos que trabajar bastante en acoplarnos y así poder competir de tú a tú contra los países que van, sobre todo Costa Rica, que es de los más fuertes de la región”.

En la selección se encuentran Fernando Benítez y Ricardo Calatayud, quienes formaron parte del equipo que representó a México en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, donde los nacionales se ubicaron en la undécima posición.

Los finalistas en el torneo en El Salvador podrán participar en el Centrobasquet, certamen del que saldrán los países que avanzarán al Campeonato Continental de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas), que también es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

This site is protected by WP-CopyRightPro