La FIFA Cumple 109 Años

[colored_box color=”green”]El máximo órgano rector del fútbol mundial[/colored_box]

Zurich, Suiza.- La FIFA fue fundada en París el 21 de mayo de 1904, con la idea de organizar el deporte más popular del mundo. En aquella fecha, la ceremonia de fundación fue firmada por representantes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Suiza.

Dos días más tarde, la nueva organización llevó a cabo su primer congreso, en el que Robert Guerin fue elegido primer presidente en presencia de los representantes de varios países.

En 2007 abrió oficialmente sus puertas la nueva Casa de la FIFA en Zúrich, que anteriormente había estado instalada en París, Francia, y luego en Sonnenberg, Suiza.

El año pasado, el Comité Ejecutivo de la FIFA dio la bienvenida a su asociación número 209, Sudán del Sur. Todas las asociaciones miembros estarán presentes en el LXIII Congreso de la FIFA en Mauricio a finales de este mes.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que en 2013 cumplirá su 15º año al frente del organismo rector, espera continuar la reforma de la organización en el inminente Congreso mediante varias enmiendas a los Estatutos de la FIFA, concebidas para promover la ética y proseguir la lucha contra la discriminación. El Congreso también será testigo del primer nombramiento de una mujer como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En el terreno deportivo, la FIFA permanece dedicada a la coordinación de todos los planos del fútbol y este año volverá a organizar varios torneos por todo el planeta, entre ellos la Copa Confederaciones, la Copa Mundial de Beach Soccer, la Copa Mundial Sub-20, la Copa Mundial Sub-17 y la Copa Mundial de Clubes. La cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ entrará en su última etapa.

This site is protected by WP-CopyRightPro