Damián Villa se queda con el bronce en TKD

[colored_box color=”red”]El taekwondoín mexicano cayó en las semifinales del torneo ante el coreano Tae Moon Cha por 10-3 en el Mundial de TKD 2013, en Puebla[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía

Puebla, Puebla.- Damián Villa consiguió la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Puebla.

El taekwondoín azteca logró llegar a la instancia de semifinales de la categoría menor a 58 kilogramos de la rama varonil, sin embargo fue frenado en ella, al caer frente a Tae Moon Cha de Corea del Sur por score final de 10-3.

Villa había asegurado el bronce luego de doblegar en punto de oro (por 6-5) al competidor de de China Taipei, Chung Cheng Huang.

Reportes desde Puebla, aseguraban que Villa tenía ambos pies hinchados al llegar a semifinales, por lo cual no pudo hacer un combate en óptimas condiciones.

En su camino a la medalla de bronce en este Mundial de Taekwondo, el poblano echó al francés Dylan Chellamootoo en la ronda de octavos, en el segundo combate venció con a Arlindo Semedo de Cabo Verde, y en su debut logró victoria sobre el qatarí Mohamed Dhair.

This site is protected by WP-CopyRightPro