Maracaná podría vetar banderas, instrumentos y asistentes sin camiseta

[colored_box color=”red”]La medida en uno de los estadios más famosos y emblemáticos del mundo podría ser objeto de críticas en Brasil y confirmar los temores de los simpatizantes, preocupados por la elitización de los estadios del país tras su modernización para el Mundial 2014. [/colored_box]

Reuters / Foto: Archivo

Río de Janeiro, Brasil.- La administración del estadio Maracaná podría impedir a los hinchas brasileños de fútbol ponerse de pie, quitarse la camiseta, ondear banderas y tocar instrumentos musicales dentro del recinto, según comunicó el organismo el jueves.

La medida en uno de los estadios más famosos y emblemáticos del mundo podría ser objeto de críticas en Brasil y confirmar los temores de los simpatizantes, preocupados por la elitización de los estadios del país tras su modernización para el Mundial 2014.

La FIFA ya prohíbe banderas e instrumentos musicales en los partidos de las Copas del Mundo.

“Vamos a hablar con los clubes sobre un cambio de hábito”, dijo Joao Borba, presidente del Consorcio Maracaná, al diario Extra. “Estoy hablando de (los soportes para banderas de) bambú, los petardos, ver los partidos de pie”.

El informe añade que también se está considerando la prohibición de instrumentos musicales y que se le pediría a los asistentes que no se quiten la camisa.

Los cuatro clubes de la primera división brasileña con sede en Río de Janeiro -Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo- compartirían el renovado estadio Maracaná, aunque de momento sólo “Flu” ha firmado un acuerdo.

El Maracaná reabrió sus puertas en junio tras un programa de reconstrucción plagado de retrasos y costos crecientes.

El ambiente de la Copa Confederaciones durante el mes pasado fue muy elogiado, a pesar de la ausencia de banderas e instrumentos musicales.

Sin embargo, algunos consideraban que se había perdido la magia del escenario, donde se jugaban partidos con el ritmo de tambores de fondo y los equipos eran recibidos con fuegos artificiales, lluvias de rollos de papel higiénico y banderas gigantes ondeando.

This site is protected by WP-CopyRightPro