Remodelación del “Coruco” Díaz genera conflicto social en Zacatepec

La obra de remodelación será suspendida de manera indefinida

Iván Navarro / Foto: Archivo

Zacatepec, Morelos.- Un juez federal canceló  parcialmente la remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz sede del equipo Zacatepec 1948 de la liga de Ascenso MX, luego de que 20 familias  solicitaron la protección de la justicia federal para evitar ser desalojados de sus casas,  las  propiedades forman parte del plan de remodelación del gobierno estatal.

Después de que el gobernador de Morelos Graco Ramírez anunciara el resurgimiento de los cañeros del Zacatepec, se iniciaron las obras de demolición y remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

El Juez Sexto de Distrito, Óscar Rodríguez Álvarez  admitió la demanda de amparo  número 599/2013-IX, y dio la suspensión provisional  para evitar que 20 familias que habitan debajo de la grada norte y oriente del inmueble, sean desalojadas.

El proyecto original  consideraba una remodelación y no una demolición como actualmente se está realizando, es por eso que una de las causas del paro de la obra,  según el Juez , es que no es necesaria su demolición, puesto que al encontrarse solo en remodelación, la estructura no estará sujeta a carga.

Después de conocerse el acuerdo del juez federal, uno de los afectados, el señor Jorge Uribe denunció   haber sido atacado con armas de  fuego  por  un grupo de personas armadas por no haber accedido a los ofrecimientos del gobierno del estado.

Aseguró que las familias han sido engañadas por el gobierno pues   al principio  le dijeron que sólo se iba a realizar una remodelación y no una demolición  que provocaría el desalojo de sus casas.

El paro de las obras de manera indefinida, motivó  que los equipos de Segunda y Tercera división jueguen en el Mariano Matamoros de Xochitepec  y también provocó que los Socios de la Promotora Deportiva Zacatepec estén inconformes ya que dentro de sus estatutos internos indican que los equipos no pueden ser llevados a otro estadio o a otro municipio de Morelos.

Al mismo tiempo, los dirigentes de la Liga MX y Ascenso MX ya tienen conocimiento de este hecho y han autorizado que el Zacatepec 1948 juehue en el Centenario de Cuernavaca de manera indefinida.

This site is protected by WP-CopyRightPro