Los encierros de Sanfermines comienzan de forma limpia

[colored_box color=”red”]Saldo blanco en el primer encierro de la feria de Pamplona[/colored_box]

Reuters / Foto: Reuters

Pamplona, España.- El concurrido primer encierro de los Sanfermines de este año comenzó el domingo de forma limpia, protagonizado por un bello toro castaño que se quedó parado en mitad del recorrido desafiando a los mozos que le encaraban.

El primero de los ocho encierros de las fiestas de la capital navarra se saldó con 16 atenciones de Cruz Roja y cuatro traslados a los centros de emergencia, según los datos difundidos por los servicios médicos.

Los cinco toros castaños de la ganadería Alcurrucén recorrieron en algo más de cuatro minutos las calles del casco viejo de Pamplona en medio de un aluvión de personas que corrían delante de ellos de camino a la plaza, donde serán lidiados esta tarde.

Pese a la elevada concurrencia, el único momento dramático se vivió cuando uno de los astados se detuvo ante un amplio grupo de gente que le cerraba el paso y, lejos de desafiar a los jóvenes, se quedó mirándoles un rato. Posteriormente, enfiló el camino a la plaza.

Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los Sanfermines, en los que está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol.

Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el domingo 14 de julio.

This site is protected by WP-CopyRightPro