Conquista Murray el torneo de Wimbledon tras vencer a Djokovic

[colored_box color=”red”]Tras 77 años de espera, un británico vuelve a ganar Wimbledon[/colored_box]

Reuters / Foto: ATP

Londres, Inglaterra.- El británico Andy Murray conquistó el torneo de Wimbledon 2013 en la rama varonil tras superar en tres sets corridos al serbio Novak Djokovic, en una final que reunió a los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad.

Murray, segundo del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró su primer grande en el All England Club con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 para convertirse así en el primer jugador británico que gana Wimbledon desde 1936.

El jugador local fue profeta en su tierra al convertirse en el nuevo campeón del tercer Grand Slam de la temporada, tras presentar sus mejores cartas contra el mejor del mundo, quien para su sorpresa jamás pudo frenar el buen desempeño de su contrincante.

Fue un juego en el que Andy Murray simplemente cometió menos errores que “Nole”, quien se vio lejos de su mejor versión en el partido decisivo por el campeonato, lo que aprovechó el británico, quien arropado por su afición jamás dejó de pelear cada bola.

El número dos del mundo tuvo su revancha después que el año pasado cayó en la final de este mismo certamen contra el suizo Roger Federer, y de este modo consiguió su segundo “grande” en su trayectoria, en 2012 ganó el Abierto de Estados Unidos.

Murray necesitó tres horas con nueve minutos para romper con el maleficio y hacerse de la victoria, luego que en el último set con el juego 5-4 y el “advantage” del lado del anfitrión, el serbio estrelló su remate en la red, para alegría de la cancha central por ver coronarse a su preferido.

El británico, quien tuvo 64 por ciento de efectividad en su servicio, nueve aces, dos dobles faltas y 36 tiros ganadores, al final dejó ver su felicidad con lágrimas, pues tuvieron que transcurrir 77 años para que un tenista local pudiera conquistar Wimbledon.

A Djokovic no le alcanzó en esta ocasión. Comenzó a verse presionado y uno que otro resbalón en el césped aumentó su molestia, además de diversas fallas ante un Murray que desde el fondo de la cancha mostró eficacia.

Andy se puso 6-4 en el primer set, tras buenos remates ganadores, 17 en total, frente a un serbio dubitativo que perdió el saque. En el segundo parcial Djokovic mostró cierta reacción, estuvo 4-1, pero no supo controlar la ventaja.

El jugador de 26 años de edad reaccionó, se reinventó para dar vuelta al resultado y ponerse 7-5, evitó el “tie break” con buenos remates.

No obstante, en el último capítulo Murray pudo reaccionar de igual manera de 0-2 a 4-2, hasta “Nole” falló en sus decisiones a la hora de solicitar el “ojo de halcón” y con remate a la red del serbio, el británico se visitó de gloria con el 6-4 final.

This site is protected by WP-CopyRightPro