Hace México el 1-2 en los tres mil metros con obstáculos varonil

[colored_box color=”red”]México se lleva oro y plata en Morelia[/colored_box]

NOTIMEX / Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En su intento por quedarse con el sitio de honor del medallero del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CACAC) que se efectúa en el Complejo Deportivo Bicentenario, México hizo el 1-2 en la prueba de los tres mil metros con obstáculos varonil.

El chihuahuense Javier Quintana se apoderó de la medalla de oro al completar la distancia en un tiempo de nueve minutos, 17 segundos y 56 centésimas; en tanto, el zacatecano Luis Ibarra se quedó con la presea de plata al hacer un crono de nueve minutos, 27 segundos y 92 centésimas.

El bronce correspondió al dominicano Álvaro Abreu con registro de nueve minutos, 42 segundos y 51 centésimas.

Por su lado, Jamaica continúa con su ofensiva en la tercera jornada de este CACAC al lograr su cuarta presea áurea gracias a la labor de su corredora Natoya Goude, quien ganó la prueba de los 800 metros planos con tiempo de dos minutos, dos segundos y dos centésimas.

La medalla de plata fue para la jamaicana Semoya Campbell, quien completó los dos giros a la pista en dos minutos, tres segundos y ocho centésimas, en tanto que la presea de bronce correspondió a la cubana Rose Mary Almanza con registro de dos minutos, ocho segundos y 10 centésimas.

La mexicana Gabriela Medina acarició la posibilidad de quedarse con la medalla de bronce al finalizar en la cuarta posición, tras hacer un registro de dos minutos, tres segundos y 11 centésimas, quedándose a sólo una centésima de segundo de colarse al podio.

Mientras que su compatriota Verónica Cibrián terminó en el séptimo peldaño con crono de dos minutos, 11 segundos y 39 centésimas.

Fue en esta tercera jornada que Cuba finalmente pudo ganar su primera presea dorada en esta competición, cuando su corredor Andy González se proclamó vencedor con un tiempo de un minuto, 49 segundos y 54 centésimas.

La medallas de plata y bronce fueron para los jamaiquinos Ricardo Cunningham y Jowayne Hibbert con marcas de un minuto, 49 segundos y 97 centésimas y un minuto, 50 segundos y 10 centésimas, de manera respectiva.

Jamaica siguió presionando a México y sumó su cuarta medalla de oro en la prueba del salto de altura varonil, gracias a la actuación de Darrell Garwood, quien libró la varilla colocada a dos metros con 22 centímetros.

La medalla de plata fue para Jamal Wilson, quien saltó dos metros con 22 centímetros, en tanto que su compatriota Donald Thomas se colgó el bronce con marca de dos metros con 19 centímetros.

This site is protected by WP-CopyRightPro