Resiente Uri la distancia

[colored_box color=”blue”]“Me entreno 6 o 7 horas sobre la bici solo, llego a casa, me hago de comer, me baño, descanso, mando trabajos de la universidad, y en sí salgo a dar una vuelta, pero fuera de ello es una vida solitaria.”

Uri Martins, ciclista morelense[/colored_box]

Marco Avelino / Foto: Cortesía Uri Martins

Lucca, Italia .- Si bien es cierto que el pedalista morelense Uri Martins Sandoval se encuentra disputando diferentes tours internacionales con su equipo el Amore& Vita, también lo es, que el tlahuica resiente el estar lejos de su país, y más aún, el estar viviendo solo.

El ciclista de 22 años actualmente se encuentra radicando en Lucca, Italia, allí, él vive solo en un departamento, entrena día a día pero de manera solitaria; se reúne con su equipo sólo los días de las competencias.

“Estoy en una provincia que se llama Lucca, a una hora de Florencia y a 20 minutos de Pisa, esta es la segunda temporada, es el segundo año que ando por aquí.

“Es duro ya que vivo completamente solo y yo hago todo, entreno solo, sólo para las carreras nos juntamos y llegamos a la oficina del equipo”, dijo el morelense en entrevista.

El tlahuica viajó a Italia, para integrarse a la temporada 2013 con el Amore&Vita, el pasado 6 de mayo, luego de superar una lesión que tuvo en una muñeca y que lo tenía fuera.

Hasta el momento él ha disputado el Tour de Estonia y la Vuelta a Colombia, donde siente ha hecho un buen papel.

“Llevo ya dos Tours, el Tour of Estonia y la Vuelta a Colombia, corrí también el Tartu Rattalin en Letonia y una carrera aquí local. Con mi equipo nos comunicamos en italiano y en inglés, casi todos en italiano, los rusos y los ucranianos en Inglés.

“El año pasado fue duro, sin embargo, ahora estoy muy a gusto y tranquilo todo marcha bien”, agregó.

Martins Sandoval estudia en estos momentos el décimo semestre de la carrera de nutrición, en línea, en la Universidad Fray Lucca Paccioli; confiesa que la exigencia en el Amore & Vita es bastante, sin embargo, él hace todo con gusto en pos de cumplir su sueño de disputar algún día un Tour de Francia.

“El trabajo es duro, ya que todo el tiempo estamos bajo presión, obligados a dar resultados, el horario, la altura y la comida es otro rollo, ahorita llegamos de Colombia hace 2 días, apenas me estoy adaptando de nuevo al horario, y el miércoles que viene viajamos a la China, son otras 7 horas más de cambio, es un relajo para el organismo y la cabeza estalla realmente”, confesó.

El próximo 7 de julio Uri Martins competirá en el Tour of Quinghai Lake en China, el cual es de licencia 2.HC, el máximo en el mundo del ciclismo.

Sobre ello el tlahuica comentó: “Es muy dura, el año pasado no recuerdo bien el lugar, pero quedé bastante atrás, ya que estuvimos trabajando para nuestro líder el iraní Alizaedh, hicimos un tercero y un sexto sitio en la general”.

Un dato

El contrato del morelense  Uri Martins con el Amore& Vita termina este año. Analiza el firmar con otro equipo europeo.

This site is protected by WP-CopyRightPro