Prepara Galeana su debut

[colored_box color=”blue”]Text here[/colored_box]

Marco Avelino /Foto: Papo Jiménez

Xochitepec, Morelos.-  Antes de debutar en la Liga de Ascenso, el próximo 20 de julio, en el Estadio Centenario, ante el Cruz Azul Hidalgo, la escuadra de Ballenas Galeana cumplirá con una serie de compromisos amistosos ante equipos de Primera División y de Liga de Ascenso.

El primero de ellos será este martes 2 de julio, en el Estado de México, ante los Diablos Rojos del Toluca, quienes ya fueron duros sinodales hace una semana de los Cañeros del Zacatepec al vencerlos pro 6-1; el segundo cotejó que tendrán las Ballena será el sábado 6 de julio ante los Jaguares de Chiapas, en duelo a disputarse en Puebla.

Los morelenses cerrarán su pretemporada enfrentando al San Luis y a los Leones Negros, clubes con quienes se batirán en el Torneo Apertura 2013 en las jornadas 12 y 6 respectivamente.

Sobre cómo está el equipo previo al debut el mediocampista morelense Geovanni Catalán, y quien hace seis meses logró el ascenso con los azules, venciendo a los Murciélagos, comentó:  “Entrenando vamos bien. Este es mi segundo torneo. Vengo saliendo de una lesión de los abductores, desde el torneo pasado así jugué lesionado la Liguilla, pero andamos muy motivados por debutar en el Ascenso, tenemos buen grupo”.

Y es que según Catalán el objetivo de los morelenses más allá de buscar la calificación será el asegurar la categoría este primer torneo.

“El objetivo principal es hacer la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría. En lo personal hay más responsabilidad por ser ya liga de ascenso, pero tengo la confianza del profe”, agregó.

Galeana no se hizo de muchos nombres en el draft de Ascenso, sin embargo, el mantener la base de jugadores del torneo anterior, así como al mismo Enrique López Zarza en al dirección técnica, les puede dejar buenos dividendos.

This site is protected by WP-CopyRightPro