Abanderan a la delegación mexicana que estará en la Universiada Mundial

[colored_box color=”blue”]La edición 2013 de la Universiada Nacional no contará con participación morelense[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: CONADE

México, D.F.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó este viernes a la delegación mexicana que competirá en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio.

El abanderamiento se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde los estuvieron los 166 deportistas y los 76 integrantes de la comitiva integrada por entrenadores, utileros, médicos, entre otros, recibieron el lábaro patrio por conducto del clavadista Rommel Pacheco.

Ana Pontigo, integrante del equipo de futbol, habló a nombre de los deportistas: “El deporte mueve al mundo entero, esta Universiada unirá a los mejores deportistas universitarios del planeta, para los deportistas mexicanos es un gran evento porque nos hemos preparado para dar el máximo esfuerzo con arduos y extenuantes entrenamientos, sin dejar a un lado nuestros estudios universitarios que son la principal razón por la que estamos aquí, daremos hasta el último aliento de nuestro cuerpo para poner a México en lo más alto”, aseguró la futbolista del Tecnológico de Monterrey.

Mena Campos dio un mensaje deseando éxito a los deportistas: “A todos los felicito por ser integrantes de esta delegación, les deseo el mayor de los éxitos, les solicito que hagan el mejor de sus esfuerzos. Cada vez las competencias demandan mucho más preparación, es un nivel elevado al que van a competir, esperamos y deseamos que les vaya muy bien”, afirmó.

Hay que destacar que en esta edición 2013 de la Universiada no habrá deportistas del estado de Morelos, la última participación de atletas de nuestra entidad fue en el año 2011 cuando los taekondoines Idulio Islas y Gabriel Segura Gallardi participaron en Shenzhen, China  obteniendo el tercero y quinto lugar respectivamente.

La escolta estuvo conformada por Gladis Bueno de levantamiento de pesas; Daniel Gómez de esgrima; Samuel Córdova de voleibol; Melissa Sosa de futbol; Juan José Méndez de atletismo y Rommel Pacheco de clavados como abanderado.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro