Le da Jesús boleto a España

[colored_box color=”blue”]Los penales marcaron la diferencia[/colored_box]

Éder Calderón / Foto: Éder Calderon

Fortaleza, Brasil.- Jesús Navas ejecutó de excelente forma el séptimo tiro penal y España venció 7-6 desde los 12 pasos a Italia para instalarse en la Final de la Copa Confederaciones 2013. Después de un juego cerrado, de 120 minutos sin gol, la “Furia Roja” se medirá a Brasil el domingo en el Maracaná para saber quién es el monarca del certamen.

Un juego con garra de ambas escuadras, una entrega total ante el intenso calor y fuerte humedad que se respira en Fortaleza, ciudad situada al noreste de Brasil y muy cerca del ecuador. Después de 90 minutos el resultado fue de empate sin goles; llegaron los tiempos extra y también cayó el gol, aunque las oportunidades fueron más claras para el cuadro ibérico.

Ya en la definición por penales, Italia anotó sus seis primeros disparos por conducto de Candreva, Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo y Montolivo; mientras que España pagó con la misma moneda con anotaciones de Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata y Busquets.
El séptimo envío de la escuadra “Azzurra” fue el definitivo, pues Leonardo Bonucci voló su disparo y le dio la gran chance a Jesús Navas de sellar el pase a la gran Final, situación que fue aprovechada por el español gracias a un disparo colocado a la base del poste derecho de Buffon.

Ahora el certamen llegará a su fin el domingo con dos juegos, primero Uruguay se medirá a Italia en el cotejo por el tercer lugar, mientras que en Río de Janeiro, en el legendario Estadio de Maracaná, Brasil y España se medirán en un duelo grandioso para definir la nuevo rey de la Copa Confederaciones.

This site is protected by WP-CopyRightPro