Busca triunfo en Tigres

[colored_box color=”yellow”]“El representar a mi estado me deja una gran satisfacción porque soy de Morelos. Quiero que mi nombre se dé a conocer para ser alguien. Que la gente en el futuro me reconozca como jugador y como persona.”

Aldair García, mediocampista de Tigres Sub-20[/colored_box]

Marco Avelino/ Foto: Papo Jiménez

Cuernavaca, Morelos.- El futbolista morelense Aldair dos Santos García viajó hoy a Nuevo León con la intención de triunfar en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quienes firmó por tres años de contrato.

El oriundo de Cuernavaca y quien en el Torneo Clausura 2013, defendiendo la playera del Irapuato debutó en la Copa MX, fue fichado hace dos semanas por el club felino gracias a las buenas  negociaciones de su representante Fabián Ventura con el equipo, que le otorgaron firmar un contrato de tres años.

“El pase  se logró gracias a mi representante Fabián Ventura, él fue el que logró que me contratara Tigres. Me metió por cuestión del draft. Salió ahí mi nombre y Tigres se interesó en mí.

“También hubo posibilidad de jugar con Zacatepec y Monarcas, pero se decidió que la mejor opción era Tigres”, dijo el mediocampista entusiasmado.

Pese a ser un joven que aún no cumple la mayoría de edad García sabe que en Tigres la oportunidad de cumplir su sueño de debutar en la Primera División es grande, pues en primera instancia debutará con la escuadra Sub-20; tratará también de llenarle el ojo a Ricardo “Tuca” Ferreti para disputar la Copa MX.

“Es un orgullo portar la camiseta de Tigres, es una gran institución, que tiene muchos jugadores y han sobresalido ahí. Esto fue desde hace dos semanas. Ya fui a conocer las instalaciones de Tigres.  La primera semana conocí las instalaciones, el estadio, las vitrinas, los trofeos y todo.

“También ya pude conocer a Lucas Lobos, a Damián Álvarez, a Gerardo Lugo y a Lucas Ayala, a muchos jugadores”, agregó el tlahuica.

Hijo de Miguel Ángel García Aragón, mejor apodado como el “Morris”, Aldair es consciente que para poder sobresalir en el balompié debe ir paso a paso y aprender de todos sus compañeros, tal es el caso de Jorge Espericueta, quien actualmente disputa la Copa del Mundo con el Tri Sub-20 y probablemente se integrará a Tigres acabando el torneo en Turquía.

“Son tres años, que hay que aprovecharlos cada día, para poder debutar en Copa y en Primera División.

“Pienso ir paso a paso, escalón por escalón, porque voy a la Sub-20. Me van a estar preparando especialmente a mí, y ojalá se dé llenarle el ojo al ‘Tuca’ que es lo que me interesa para jugar la Copa MX”, aseveró.

Finalmente el tlahuica agregó que actualmente se encuentra en buena condición física, y que para él, es un gran orgullo el dar el paso de ir a jugar a Tigres, pues representará a Morelos en otro estado y lo tratará de hacer lo mejor posible.

Aldair dos Santos García Calderón

Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos

Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1996

Posición: Mediocampista

Clubes anteriores:

Galeana (Tercera)

Tijuana (Sub-17)

Irapuato (Segunda División y Liga de Ascenso)

This site is protected by WP-CopyRightPro