Zaca en proceso de adaptación

[colored_box color=”blue”]Guillermo Huerta, técnico de Zacatepec busca estar al 100% para el inicio del torneo[/colored_box]

Marco Avelino /Fotos: Especial

Oaxtepec, Morelos.- A veintitrés días de que comience el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, las cosas pintan bien para el Zacatepec 1948, pues sus jugadores se están adaptando bien al estilo de juego, y se analiza quienes formarán parte del once inicial ante Lobos Buap el 19 de julio, así lo comentó Guillermo Huerta, entrenador cañero.

Y es que tras renovar a prácticamente a todo el plantel que provenía del Irapuato, el trabajo de pretemporada ha sido desarrollado de buena manera desde hace dos semanas; primero en Xochimilco, y luego en Oaxtepec, según el profesor.

“Estamos en una etapa de adaptación y de reconocimiento de los muchachos. Vamos muy bien hasta el momento.

“Lo poco que hemos trabajado, creo que ya tienen una idea los muchachos de la posesión del balón.  Bajamos el jueves (hace una semana) de la montaña, para jugar el sábado pero nos sirve y nos da pauta para trabajar en las cosas de la táctica fija”, dijo el estratega.

El Zaca hasta el momento ha disputado dos encuentros amistosos; el primero de ellos fue ante el Toluca, el pasado fin de semana, en Metepec Estado de México, allí los Cañeros cayeron por marcador de 6 goles a uno.

Ayer, en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, los del ingenio azucarero batieron 5-0 a su escuadra filial de la Segunda División de la Liga de Nuevos Talentos. Los tantos de la victoria fueron obra de Óscar Alanís (3), Antonio Salazar (1) y del morelense Luis “Chapulín” Menes (1).

Sobre los jugadores tlahuicas que se encuentran realizando la pretemporada con el equipo Guillermo Huerta comentó verles grandes cualidades para jugar en la temporada, sin embargo, afirmó llevarán un ciclo de adaptación

“Los morelenses tienen calidad, capacidad, pero hay que llevarlos poco a poco. Es un proceso muy grande de la Segunda a la Primera A, pero tienen calidad para jugar en esta categoría.

“Se registrarán cinco y a los que estén en mejor momento y que puedan jugar en la Liga de Ascenso”, agregó el entrenador en referencia a Luis Menes, Jorge Pastrana, Carlos Vázquez, Luis Hernández y Julio Jaramillo.

Los próximos encuentros que sostendrá la escuadra verde serán: este sábado visitarán a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 13:00 horas, en la entidad mexiquense; el viernes 5 de julio, en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, se batirán ante los Monarcas Morelia, en duelo que permitirá el acceso libre a la afición; finalmente el 10 de julio en el Estadio Centenario Zaca se enfrentará al Herediano de Costa Rica.

This site is protected by WP-CopyRightPro