Muere joven tras competir en CONADEMS

[colored_box color=”blue”]La falta de servicio médico en la pista provoco la desgracia[/colored_box]

Agencia Reforma / Foto: Cortesía

Toluca, Estado de México.- César Vázquez, atleta de 16 años, perdió la vida ayer tras competir en dos pruebas físicamente agotadoras en un lapso de casi seis horas y no recibir atención médica en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior.

La Policía Municipal informó que Vázquez, estudiante de la Preparatoria Anexa de Los Reyes La Paz, Estado de México, se desmayó tras participar en el relevo combinado y minutos más tarde falleció a bordo de un taxi en el que su papá, Julio César Vázquez, pretendía llevarlo a un hospital.

Participantes en la justa señalaron que en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no había ambulancias ni paramédicos.

“A muchos chavos que terminaban bien ahogados sus pruebas los atendían los doctores que traía cada delegación y si no traían, pues nadie los pelaba”, dijo un estudiante de Baja California.

El cuerpo de César quedó a bordo del taxi con placas 7702-JEV sobre Paseo Vicente Guerrero.

Otros atletas indicaron que César participó en la prueba de 10 kilómetros de caminata en la mañana y alrededor de las 13:30 horas corrió 800 metros de relevo.

En la prueba, el primer relevo corre 100 metros, el segundo 200, el tercero 400 y el último, turno de César, da dos vueltas al óvalo.

“Después el relevo más largo del combinado se empezó a sentir mal. “(César) caminó tantito, se sentó, lo llevaron a las gradas y como no se componía, lo sacaron para llevárselo en taxi (al hospital)”, relató el atleta bajacaliforniano.

Fuentes en la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM indicaron que la organización de la justa corrió a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del Estado de México, a través del IMCUFIDE, dependencia responsable de aportar los servicios médicos para el evento.

This site is protected by WP-CopyRightPro