Fallece el “Güero” Jasso, ex América y Zacatepec

[colored_box color=”blue”]El jugador debutó en Necaxa, fue campeón de Liga con Zacatepec y América, además seleccionado nacional en el Mundial de Chile 1962[/colored_box]

Récord / Foto: Cortesía

México, D.F.- Antonio ‘Güero’ Jasso, considerado una de las leyendas del fútbol mexicano, quien debutó con Necaxa, se hizo ídolo en Zacatepec y alcanzó la cima con América, falleció este miércoles a los 78 años de edad, a causa de un infarto al miocardio.

El ‘Güero’ integró la Selección Mexicana que acudió a laCopa Mundial de Chile 1962, considerada como una de las mejores en la historia del Tri, como uno de los ejes de ataque, que no pudo pasar de la Primera Fase en esa edición.

Su carrera se desarrolló en el mediocampo, pero su primera experiencia dentro de la cancha con Necaxa fue como portero, situación que cambió al tener un dominio técnico del balón total.

Después de dos años con los Rayos emigró al Zacatepec, club con el que fue campeón de Liga (1957-1958), de Copa (1956-1957 y 1958-1959) y Campeón de Campeones (1958).

Su nivel futbolístico lo llevó a las Águilas del América en 1960, donde tuvo buenas temporadas, pero al final, cuando los de Coapa ganaron su primer campeonato en 1965-1966, el ‘Güero‘ casi no tenía minutos y sólo salía a la banca, sin embargo era considerado uno de los mejores elementos del plantel que alcanzó la gloria, pero los problemas con el técnico Roberto Scarone lo marginaron de la alineación titular.

Después del campeonato americanista, salió del equipo y decidió seguir su carrera en Segunda División. El ‘Güero’ estaba considerado para la Selección que viajaría a Inglaterra 1966, pero los mismo problemas con la directiva americanista influyeron para que no fuera convocado.

Jasso vivió las últimas semanas de su vida en el hospital, a consecuencia de las complicaciones de una neumonía nosocomial e insuficiencia renal, lo cual se agravó con el paso de los días.

This site is protected by WP-CopyRightPro