Inicia venta de boletos para el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013

[colored_box color=”eg. blue, green, grey, red, yellow”]Precios accesibles para que el público pueda asistir a este magno evento.[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía

Puebla, Puebla.- Este martes inició la venta de boletos para el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, por internet través del sistema Superboletos en la página www.superboletos.com, anunció el comité organizador del evento, encabezado por Manuel Youshimatz, director general del Instituto Poblano del Deporte.

A partir del 25 de mayo, las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del estadio Cuauhtémoc y en diversos puntos del zócalo de la ciudad. Más de 132 boletos estarán disponibles para el certamen mundialista que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, que tiene una capacidad de 6 mil personas, por lo cual se espera un aforo de 18 mil personas por día; los boletos en este escenario comenzarán a venderse el 10 de julio.

Las entradas para la primera de las tres sesiones diarias serán gratuitas con el objeto de acercar a todos los espectadores a este magno certamen; para la segunda sesión de semifinales, el costo de los boletos será de 20 pesos y para la tercera sesión, de finales, será de 50 pesos.

“Este es un deporte prioritario para México, nuestro país siempre ha tenido a grandes figuras, hoy por hoy la atleta más destacada que ha tenido y tiene nuestro país, es de taekwondo, María del Rosario Espinoza, doble medallista y campeona olímpica; además de ella, una gran cantidad de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país no sólo en Juegos Olímpicos, también en Campeonatos Mundiales o en Copas del Mundo. Estamos acostumbrados aquí en México a que taekwondo es sinónimo de triunfo.

“Conseguir la sede no es nada sencillo, porque hay muchas federaciones de otros países que también quieren estos eventos, pero esta vez con el esfuerzo y el respaldo del Gobernador Rafael Moreno Valle se haya dado esta conjunción de trabajo en equipo, y que podamos a estar poco más de 50 días del arranque del Campeonato Mundial” , dijo Mena Campos.

Por otra parte fue presentada la firma Samsung como Presentador Oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, donde participarán cerca de 1,500 atletas de 160 países.

En este evento estuvieron presentes el licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Puebla; Sandra Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte e Ingrid Motta Miranda, Directora de Relaciones Públicas de Samsung.

“Vamos a procurar como política de esta administración que México pueda ser sede de la mayor cantidad de eventos internacionales porque eso nos conviene, no tan sólo en el aspecto deportivo, porque esperamos una buena actuación de nuestros atletas, porque están en su casa, con su gente, su familia, con su público, y eso sabemos los que hemos competido en México, lo importante que resulta, si pesa el público de México”, mencionó el titular de CONADE

Asimismo se refirió a los beneficios económicos que dejará la celebración del Campeonato Mundial de Taekwondo.

“Se tiene un estimado en generación de recursos de entre 150 y 180 millones de pesos, además de la buena promoción que se puede dar de Puebla y de México, pues vendrán personas de más de 150 países, una cifra muy grande; por eso es el reto de que la organización debe de ser extraordinaria, muy buena, para que se pueda cumplir; la federación también ha hecho todo lo que le corresponde para que al momento de formar la selección, podamos contar con el mejor equipo que esté disponible en ese momento y que represente a nuestro país”.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, dijo que están listos a menos de dos meses, para realizar el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

“Estoy seguro que este será el evento más importante para el Estado de Puebla, no sólo del sexenio, sino de la década. Los 180 millones de pesos que esperamos en derrama económica, se traducirá en más empleos, mayores beneficios para todos los comercios; los precios que hoy se anuncian son accesibles, económicos, para garantizar la presencia de público y deportistas de nuestro estado y nuestro país. Estamos listos en Gobierno de la República, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”.

Al término del evento, los integrantes del presidium realizaron un recorrido por el área donde se efectuarán los combates a partir del 15 de julio. La inauguración se realizará el 14 de julio a las 19:00 horas.

This site is protected by WP-CopyRightPro