De la calle a la cancha

[colored_box color=”blue”]Graco Ramírez se dio cita para dar la patada inicial[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: INDEM

Temixco, Morelos.- Durante dos días, los jóvenes, niños y niñas de varias partes del país se enfrentaron en el Centro de Desarrollo y Fomento buscando ser parte de la selección de Morelos para encarar el nacional Homeless World Cup en la Ciudad de México.

El torneo selectivo estatal “De la calle a la cancha”, de Fundación Telmex se realizó el sábado y domingo pasados en las instalaciones del CEDIF Temixco teniendo la participación de 60 equipos con poco más de 300 chavos de entre 15 y 24 años provenientes de colonias marginadas y con altos índices delictivos y de drogadicción.

La intención de realizar este torneo era conformar la selección del estado tanto varonil como femenil para encarar los días 3, 4 y 5 de julio en la ciudad de México al Torneo Nacional “De la calle a la cancha”, donde estarán representados los 32 estados de la República y buscar ser parte de la selección nacional que asistirá al Homeless World Cup que se realizará en Ponzan, Polonia.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de Graco Ramírez, gobernador del estado quien estuvo acompañado por su esposa, la sra. Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra; la directora general del DIF Morelos, María Elisa Zamudio Abrego; el presidente de Street-soccer México, Daniel Copto García y el presidente municipal de Temixco Miguel Ángel Colín.

Participaron equipos de los municipios de Axochiapan, Zacualpan, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca, la intención principal de la Fundación Telmex es la integración social de jóvenes y niños que viven en situación de calle, drogadicción, marginación y extrema pobreza utilizando el deporte como herramienta de acercamiento.

This site is protected by WP-CopyRightPro