Los hermanos Razo presentan excelencia deportiva y académica

[colored_box color=”blue”]Los morelenses demuestran la calidad del deporte en la entidad[/colored_box]

CONADE / Foto: CONADE

México, D.F.- Los hermanos morelenses Patricio y Mariano Razo Padilla, concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), han dado a su estado resultados fructíferos en la gimnasia artística y buscan algún día competir en Juegos Olímpicos.

“Mi papá era gimnasta y siempre quiso que practicáramos un deporte; además, yo era hiperactivo, así que nos metió a la gimnasia; al principio lo veía como un juego, ya después me comenzó a gustar la adrenalina, el saltar y girar en el aire; empecé a practicarlo más”, platicó Mariano Razo, de 13 años.

“Entramos al CNAR en 2010 y fue cuando comencé a ver el deporte de forma competitiva, me ha gustado el trabajo que he hecho aquí porque he avanzado bien y he logrado bastantes cosas”, expresó Patricio, el mayor de los hermanos, de 15 años de edad.

En la edición 2013 de la Olimpiada Nacional, realizada del 16 al 20 de mayo en Ensenada, Baja California, los hermanos Razo obtuvieron medalla de oro; Patricio en salto de caballo y Mariano en piso.

“Este año cambié de categoría así que no me fue tan bien como en el 2012, cuando gané oro en barra, paralelas y all around y bronce en piso, gracias a esas medallas me dieron el Premio Estatal del Deporte”, explicó Mariano.

Además de sus logros deportivos, los hermanos Razo no descuidan el trabajo académico; Patricio concluyó este año la secundaria en el CNAR, donde fue abanderado de la escolta como reconocimiento a su desempeño académico, al tener 10 de promedio en tercer grado.

“Intento siempre terminar todo mi trabajo de la escuela ahí mismo, no llevarme nada de tarea para llegar tranquilo a mi entrenamiento y concentrarme en lo que debo hacer, sé que después será más difícil estudiar y entrenar como lo hago ahora, así que aprovecho para que mi prioridad sea el deporte”, señaló el mayor de los Razo.

Ambos hermanos se preparan para conseguir un boleto al Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevará a cabo en febrero del próximo año, para lo cual deberán pasar por dos selectivos en los meses de octubre y diciembre.

Patricio, además, buscará con su participación en el panamericano un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

This site is protected by WP-CopyRightPro