Asegura España cima del Grupo B

[colored_box color=”blue”]La furia se vera las caras con Italia en las semis[/colored_box]

Éder Calderón / Foto: Éder Calderón

Fortaleza, Brasil.- España aseguró el primer lugar del Grupo B en la Copa Confederaciones gracias a un futbol colectivo; la “Furia Roja” jugó a medio gas y a pesar de ello venció 3-0 a Nigeria que se despide de la justa con dos descalabros y solamente un triunfo ante la débil Tahití. Los goles de la victoria ibérica fueron obra de Jordi Alba, en dos ocasiones, y Fernando “Niño” Torres.

Con un futbol de toque, el famoso “Tiki-Taka” que lo tiene como vigente campeón Mundial y de Europa, España abrió el marcador apenas a los 3 minutos de acción en una jugada que fue definida por Jordi Alba, el lateral izquierdo del Barcelona silenció a la Arena Castelao, que desde el silbatazo inicial apoyó a las “Águilas Verdes”.

Con los minutos avanzando en el reloj, España se relajó y dio varios espacios que no fueron aprovechados por los nigerianos, que se fueron en blanco. La valla de España fue España fue bien defendida por Víctor Valdés, el arquero del Barcelona.

Para la segunda mitad, Vicente del Bosque, timonel español, quiso mantener el dominio y ordenó los ingresos de Fernando Torres y David Silva, el “Niño” respondió rápido y remató un gran centro de Pedro para decretar el 2-0 a favor de la escuadra roja.

Los minutos finales fueron mero trámite, pues España de dedico a defender y trabajar un contragolpe y Nigeria no pudo resolver las pocas oportunidades de gol que se le presentaron en la portería rival. El tercer y definitivo tanto fue obra de Jordi Alba, quien en un mano a mano ante el portero nigeriano hizo un recorte fabuloso y definió el juego.

España seguirá en Fortaleza, donde el jueves se mide a Italia, en un juego que será la repetición de la última Final de la Eurocopa, donde la “Furia Roja” humilló a la “Azzurra”; mientras que la otra Semifinal, para el miércoles, será Brasil ante Uruguay que hoy también goleo a Tahití. Así que los cuatro equipos sobrevivientes son puros campeones mundiales.

This site is protected by WP-CopyRightPro