Hunde Brasil nave Tricolor en Fortaleza

[colored_box color=”blue”]La verdeamarela echa al Tri de la Confederaciones[/colored_box]

Éder Calderón / Foto: Éder Calderón

Fortaleza, Brasil.- Brasil tuvo pocos destellos de magia que fueron suficientes para superar 2-0 a México en el segundo juego de ambos cuadros en la Copa Confederaciones 2013. La nave que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre se hundió esta noche en el puerto de Fortaleza, al noreste de Brasil, gracias a un golazo de Neymar y otro tanto de Jo.

Una idea más ofensiva, más precisión a la hora de definir, orden defensivo y apoyo del Estadio Castelao, fueron los ingredientes fundamentales en la victoria de la escuadra “Verdeamarelha”. México sigue sin tener ideas, el timón está desgastado, no encuentra los cambios precisos y ya carga con dos derrotas en el certamen.

Durante la primera parte Brasil dominó los primeros 20 minutos y les bastó un gol para tomar el control total del juego. La estrategia de Luiz Felipe Scolari dio resultado al minuto 9 de acción cuando Neymar consiguió una gran anotación que puso al frente a la escuadra local sobre el Tricolor.

La jugada de la anotación fue inicia por Óscar, quien desbordó por la banda derecha, mandó un centro que fue rechazado por Francisco “Maza” Rodríguez, el desvío le quedó a Neymar, quien disparo el esférico y lo mandó al fondo de las redes de la portería de Jesús Corona, que se lanzó, pero no pudo evitar la anotación.

Para la segunda parte, México tuvo mejor manejo de balón, pero en el último cuarto de cancha no encuentra las idea;  finalmente el gol definitivo, fue obra de Jo, pero lo precedió una gran jugada individual de Neymar, quien superó con facilidad a dos zagueros aztecas en los segundos finales del duelo.

En la fecha 3, que es el cierre de la fase de grupos, México viaja a Belo Horizonte ante Japón, mientras que Brasil se medirá a Italia en el juego que seguramente definirá al líder del Grupo A de esta Copa Confederaciones 2013.

This site is protected by WP-CopyRightPro