Admite “Chepo” planteamiento defensivo

[colored_box color=”blue”]México fue defensivo según confirmo el Chepo[/colored_box]

Eder Calderón / Foto: Eder Calderón

Río de Janeiro, Brasil.- Tras la derrota del Tricolor en su debut en Copa Confederaciones ante Italia, el técnico mexicano José Manuel de la Torre admitió que su estrategia durante el juego fue defensiva.

“Ellos hicieron valer su calidad individual y eso fue la diferencia. Buscamos ese desgaste en mediocampo, ese fue el planteamiento inicial, queríamos buscar la espalda de los defensas italianos, el planteamiento desde el inicio era esperar”, declaró el DT mexicano.

De igual manera, el timonel azteca dijo que hubo errores en la zaga mexicana, pero que no pesaron en los momentos claves, aunque el segundo gol de Italia, convertido por Balotelli, fue una clara falla de “Maza” Rodríguez.

“Sí tuvimos muchas jugadas con errores. Mi planteamiento no fue defensivo, sino esperar, tuvimos 4 o 5 arribos con peligro, así que hay que ser claros”, argumentó el timonel.
Finalmente, el “Chepo” dijo que el escenario de Maracaná es emblemático para cualquier jugador de futbol y también para cualquier timonel, pero lamentó que el resultado ante la “Azzurra” haya sido negativo.

“Es un estadio mítico, con mucha historia, todo futbolista sueña con jugar aquí sobre todo en este contexto, en este torneo y con este rival, lamentablemente fue un resultado que no favoreció”, añadió De la Torre.

This site is protected by WP-CopyRightPro