Una “ola verde” en Río de Janeiro

[colored_box color=”blue”]La afición será en su mayoría mexicana[/colored_box]

Eder Calderón / Foto: Eder Calderón (enviado especial)

Río de Janeiro, Brasil.- Una “ola verde” llegó hasta Río de Janeiro, miles de aficionados mexicanos invadieron el Estadio de Maracaná para presenciar el duelo de la Selección Mexicana contra Italia. La fiesta que siempre acompaña a los seguidores aztecas encontró en Brasil un lugar ideal.

Según cifras de los organismos oficiales del certamen, cerca de 20 mil aficionados mexicanos estuvieron dentro o en las inmediaciones del inmueble de fútbol. Sin duda la pasión por el Tricolor es grande.

También hubo seguidores italianos, pero la gran mayoría fueron los que tenían la playera verde bien puesta, muchos aficionados brasileños apoyaron al Tricolor y estuvieron en el estadio con las playeras de los clubes brasileños como Fluminense, Flamengo, Botafogo, Gremio, Corinthians y Vasco da Gama.

Desde tres horas antes del silbatazo inicial los aficionados aztecas ya estaban en las calles aledañas del mítico Estadio de Maracaná, donde inundaron los bares y restaurantes de la zona. Gente de Guadalajara, Sinaloa, Monterrey, Acapulco, Distrito Federal y de Veracruz presenciaron el duelo entre el Tricolor y la escuadra “Azzurra”.

La próxima parada de la ola verde será el miércoles en Fortaleza, sede del segundo duelo de México, el rival será el anfitrión, Brasil, pero la promesa de muchos es no dejar de apoyar al cuadro nacional.

This site is protected by WP-CopyRightPro