Bloquean el Mané Garrincha, en protesta por gastos del Mundial 2014

[colored_box color=”blue”]Las protestas llegaron a un punto crítico[/colored_box]

Notimex / Foto: EFE

Brasilia, Brasil.- A un día del partido inaugural de la Copa Confederaciones, entre el país sede Brasil y Japón, un grupo de manifestantes bloquearon el estadio Mané Garrincha, donde se disputará dicho duelo, por medio de una quema de neumáticos, en señal de protesta a los gastos públicos para el Mundial 2014.

La quema de llantas, así como de conos de señalización de la policía de tránsito, fueron las formas en que los manifestantes protestaron los elevados gastos públicos para los preparativos del Mundial 2014, a celebrarse en suelo brasileño.

Además, formaron barreras humanas, con el fin de complicar más el acceso al estadio Mané Garrincha, que será el escenario de la inauguración de la Copa Confederaciones.

Los manifestantes reclamaron los desalojos forzosos de miles de personas, quienes dejaron su hogar, debido a las obras que se realizan en todo Brasil, con el fin de crear una estructura adecuada para el máximo certamen del balompié.

El gobierno federal cedió a recibir una comisión de representantes de la manifestación y según la policía militar, por ello finalizaron la protesta y las calles lucieron liberadas.

Cabe mencionar que no hubo detenidos, ni heridos, luego de la disolución de la protesta, en la que diversas personas portaban carteles en los que se podía leer “¿Copa para quién?” en rechazo a los 15 mil millones de dólares que el gobierno piensa usar en inversiones públicas para el Mundial.

This site is protected by WP-CopyRightPro